Francisco Orantes Taboada se proclama en Almuñécar campeón provincial juvenil de ajedrez

Francisco Orantes Taboada se proclama en Almuñécar campeón provincial juvenil de ajedrez

ALMUÑÉCAR. El ajedrecista granadino Francisco Orantes Taboada se proclamó campeón Juvenil en el Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos celebrado en el hotel Helios de Almuñécar al conseguir ganar las dos últimas rondas frente a Mario Domínguez Ruiz y José Antonio Cuesta Alonso y conseguir así la puntuación que le hacía vencedor.

En este Campeonato, que se ha desarrollado durante tres semanas en el hotel Helios de Almuñécar y en el que han participado 17 jugadores juveniles, quedaba en  segundo lugar, subcampeón provincial, el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban y completaba el podio del campeonato Francisco Alejandro Herrera Salvador.  En el apartado de féminas, y ocupando el duodécimo puesto de la general, se proclamaba campeona Remedio García Alcázar.

Veteranos

En cuanto al apartado de veteranos, el campeón fue Nenad Srdoc, de La Zubia, sumando 4,5 puntos al hacerse con victoria y tablas en la última jornada que cerraba el campeonato frente a Sebastián Bravo Rojas y Manuel Ruiz Bellón, respectivamente.

El segundo puesto, y por tanto el subcampeonato provincial, fue para el también ajedrecista zubiense Manuel Ruiz Bellón con 4 puntos. El podio lo completaba Michael Harry Haag Vetter, que sumó 3,5 puntos y que defendía el título conseguido la pasada temporada.

En este campeonato el único representante almuñequero, de los 13 inscritos, ha sido el presidente del Club de Ajedrez Almuñécar, Andrés Palacios Moya, que al final terminaba quinto del campeonato con 3,5 puntos.

Tras la celebración de las últimas partidas y conformar los cuadros de honor en las distintas categorías, se procedió a la entrega de premios con la presencia del concejal de Deportes, el presidente del Club Ajedrez Almuñécar, Andrés Palacios Moya, así como el árbitro principal del torneo, Manuel Orantes Taboada.

Los campeones provinciales, en Juvenil, Francisco Orantes Taboada; en Sub 50, Manuel Ruiz Bellón; y en Sub 65, Antonio Pavón Roldan, representarán a la provincia de Granada en el Campeonato Regional que se celebrará en abril en Sevilla.

El torneo, que ha estado organizados por la Delegación Granadina de Ajedrez y ha contado con la colaboración del Club de Ajedrez Almuñécar, se desarrolló por el sistema Suizo y ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos por jugador y, además, era  válido para Elo FADA, FEDA y FIDE, disputándose  con un total de seis rondas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .