Ciudadanos Motril pide respeto para las tradiciones

Vista general de Motril

MOTRIL. Ciudadanos apuesta por un turismo de calidad, no sólo de sol y playa, sino también cultural y en el que todas las tradiciones locales tengan cabida.

Ciudadanos Motril señala que en los últimos días se ha asistido a una serie de desavenencias entre la Asociación Aguaviva y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril por la celebración de ‘La Judea’. La portavoz de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, insta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril a que se sienten a dialogar y traten de lograr “un acuerdo entre ambas partes y poder compatibilizar las dos actividades”.

Desde Ciudadanos dicen trabajar desde todas las instituciones por el respeto y mantenimiento de las tradiciones ya que representan parte de la historia viva de la ciudad y son un reclamo para el turismo. “Tanto ‘La Judea’ como la Semana Santa merecen un respeto -dicen desde Ciudadanos- porque la Semana Santa supone un enorme trabajo de organización realizado por nuestras cofradías durante meses para poder salir a la calle y ‘La Judea’ es una actividad cultural que debe recuperarse en Motril”.

Sánchez declara que “Motril ha ofertado en FITUR nuestra Semana Santa como reclamo turístico, por lo que estamos obligados a ofrecer a nuestros visitantes una imagen de organización y buen hacer, posibilitando que ‘La Judea’ y la Semana Santa puedan celebrarse para ampliar la oferta cultural de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas, Motril, Política, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .