Sergio García visita la zona afectada por el incendio de Los Guájares

El presidente de Mancomunidad visita la zona afectada por el incendio de Los Guájares

LOS GUÁJARES/GRANADA. La alcaldesa, Lola Rodríguez, acompañó al presidente de la Mancomunidad hasta el Paraje en el que se originó el fuego en la mañana del lunes.

Uno de los tres incendios forestales que se han originado en la provincia de Granada en esta semana ocurría en la mañana del lunes 8 en Los Guájares, concretamente en el Paraje Río de la Toba, afectando a más de 5 hectáreas de pinares, árboles frutales y matorral.

Hasta allí se ha desplazado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, para comprobar in situ el alcance del incendio y el estado en el que ha quedado la zona siniestrada.

Acompañado por la alcaldesa, Lola Rodríguez Haro, han recorrido el paraje, divisando un paisaje gris ceniciento, que contrasta con el verdor de algunos de los frutales que se han salvado de las llamas.

Sergio García ha compartido la preocupación de la alcaldesa ante la información que apunta a que puede haber sido un incendio provocado al detectarse tres focos distintos, lamentando que “haya personas capaces de poner en peligro no solo a nuestros campos y nuestro entorno natural, sino a muchas casas y cortijos próximos en los que viven familias cuyas vidas peligran cuando se descontrola este tipo de actos vandálicos”.

El presidente de Mancomunidad ha reconocido también la gran labor de todos los profesionales que dedican su vida a luchar contra el fuego, y ha puesto a disposición del municipio todo aquello que pudiera requerir del ente comarcal.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Costa Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .