Juan Manuel Sainz Peña gana el primer premio del ‘XXII Certamen de Cartas de Amor y Desamor’

400 aniversario Miguel de Cervantes

ALMUÑÉCAR. El mejor trabajo local fue para Alba Ruiz Molina y el premio al mejor tuit para el madrileño Antonio Moreno Fernández.

La carta “Vuelo último” presentada bajo el pseudónimo “Mana Mana” y escrita por Juan Manuel Sainz Peña, que la remetió desde la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, ha conseguido el primer premio del ‘XXII Certamen de Cartas de Amor y Desamor’ de Almuñécar 2016, dotado 800 euros, diploma, así como alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas, según ha informado la concejal de Cultura, Olga Ruano, tras la lectura del acta del fallo de jurado presidido, por el escritor, Arcadio Ortega Muñoz.

El jurado concedió el segundo premio, dotado con 500 euros, diploma, y alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas, a la carta presentada por Amaia Barrena García bajo el titulo “El asma que el correcaminos provocó al coyote” con el pseudónimo “Támesis” y remitida desde el País Vasco.

El jurado, presidido por Arcadio Ortega Muñoz, escritor, y actuando como vocales: Alana Gómez Gray, Cristina Monteoliva García, Lucia Torres Torres y Ayes Tortosa, y actuando como secretario Javier Sánchez Contreras, director de la Biblioteca Municipal de Almuñécar, concedió el premio local de esta edición, dotado con 500 euros, diploma y cena para dos personas, a la carta de la herradureña Alba Ruiz Molina, presentada bajo el título de “Culpable” y con Pseudónimo “Sirena”.

Por último, el premio único del ‘V Certamen de Tuit de Amor y Desamor’, dotado de 140 euros, diploma y cena para dos personas, fue para Antonio Moreno Fernández que remitió el tuit desde la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

En el ‘XXII Certamen de Cartas de Amor y Desamor’ al que podían presentarse cartas escritas a máquina a doble espacio o con ordenador, con extensión no inferior a un folio ni superior a tres, remitidas por jóvenes mayores de 16 años, con un titulo y firmada con seudónimo. En esta edición se han presentado 311 cartas remitidas desde todas las Comunidades Autónomas y países americanos y resto de Europa.

En cuanto al ‘V Certamen de Tuit de Amor y Desamor’ de Almuñécar, se recibieron un total de 95 tuits.

El acto de entrega de premios y lectura de los textos premiados tendrá lugar el próximo sábado, 13 de febrero, coincidiendo con la víspera del Día de los Enamorados, a partir de las 19:30 horas en la Casa de la Cultura sexitana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.