Motril presenta en la ‘Fruit Logística’ las conexiones con el norte de África y Canarias y su oferta de suelo industrial

Motril presenta en la Fruit Logística de Berlín las conexiones marítimas con el norte de África y Canarias y su oferta de suelo industrial

BERLÍN. La Autoridad Portuaria de Motril y Motrilport-Granada, la sociedad de promoción y comercialización del Puerto, acuden, del 3 al 5 de febrero, a una nueva edición de la Fruit Logística de Berlín para dar a conocer las diferentes líneas marítimas que el sector hortofrutícola de la provincia puede utilizar para la exportación e importación de sus productos. A las conexiones de la naviera Armas con Melilla, Nador y Alhucemas, se suman la ruta entre Motril y Canarias, a través de JSV, y la que une Motril con Tánger, de la naviera FRS.

“Motril llega a Berlín para reivindicarse como un punto estratégico en las comunicaciones marítimas entre el norte de África y Europa y como un importante eslabón de la cadena logística que utilizan las empresas productoras y comercializadoras que trabajan con ambos continentes”, ha señalado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

A la inmejorable posición geográfica del Puerto de Motril respecto al norte de Marruecos y el centro de España y Europa, se unen las ventajosas comunicaciones por carretera, con las autovías del Mediterráneo y la A-44 casi a pie de muelle. Motril es de los pocos puertos que cuenta con suelo industrial. La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) se extiende a lo largo de 350.000 metros cuadrados en el que ya empiezan a establecerse las empresas. La superficie se encuentra urbanizada de forma general, con implantación de los servicios y suministros básicos. El Motril de Puerto también ha hecho un importante esfuerzo inversor (2,2 millones de euros) en la construcción de un Punto de Inspección de Productos de Origen no Animal para consumo Humano (PONACH).

El sector en la provincia de Granada está representado bajo el paraguas de cooperativas agroalimentarias de Granada, que cuenta con 89 empresas asociadas, una facturación de 502 millones de euros y 32.000 agricultores asociados. En ese sentido, Fruit Logística es indiscutiblemente la plataforma de negocios del comercio nacional e internacional hortofrutícola, y en la que quiere posicionarse el Puerto de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Agricultura, Comercio, Motril, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .