La AECC en Almuñécar se suma con mesas informativas a los actos del ‘Día Mundial contra el Cáncer 2016’

La AECC pone en servicio hoy en Almuñécar dos mesas informativas sobre el Cáncer de MamaALMUÑÉCAR. Este jueves, 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Almuñécar instalará diversas mesas informativas con motivo del ‘Día Mundial contra el Cáncer’, así lo ha informado la presidenta local de la AECC, Concepción García.

Las voluntarias informarán en las mesas sobre los riesgos de esta enfermedad y la importancia de su diagnóstico precoz, así como de los servicios que la AECC ofrece en su sede local, sita en la calle Arcos del Ingenio (Antiguas Escuelas del Barrio San Sebastián).

Hay que subrayar que la AECC ha atendido a 64.995 de los más de 1.500.000 de enfermos de cáncer que hay en España, una cantidad ‘modesta’ que desde la AECC señalan se debe “en parte porque mucha gente desconoce nuestros servicios gratuitos, en parte porque aún nos queda un largo camino para llegar al 100% de los pacientes y por eso trabajamos duramente para que cada día podamos estar cerca de más pacientes y familiares”, señalaba Concepción García.

En cuanto a la ubicación de las mesas, que estarán operativas de 10:00 a 13:00 horas, éstas se ubicarán en la Plaza de la Constitución (junto al Ayuntamiento), en la Plaza del Agua (frente a la Jefatura de la Policial Local), Mercado Municipal de Almuñécar y el Centro de Salud.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .