¿Qué pasa con Halcón Viajes, del grupo Globalia?

ALMUÑECAR VISTA PANORAMICA PLAYA SAN CRISTOBAL Y PEÑONES EL SANTO 2

ALMUÑÉCAR. Inquietud entre los hoteleros almuñequeros por la posible compra de Globalia y, por ende, de Halcón Viajes por parte del grupo chino HNA.

A los hoteleros les viene a la mente la compra de Viajes Iberia por el grupo Carlyle y su posterior quiebra.

Algunos de los hoteleros de Almuñécar que sufrieron las consecuencias de la quiebra de Viajes Marsans a raíz de la compra de Aerolineas Argentinas por Air Comet, que provocó que cientos de hoteles de las costas españolas no cobraran las facturas pendientes con Viajes Marsans, y que anteriormente ya habían sufrido quiebras menores como fue la desaparición de PAUTours y Primera Línea, se preguntan ahora si la tercera pata que en su día formaba Mundo Senior, junto a Viajes Barceló, podría quebrar en el futuro. Cabe recordar que las cuatro agencias que en su día formaron Mundo Senior (Viajes Marsans, Viajes Iberia, Halcón Viajes y Viajes Barceló), ahora controlado por Halcón Viajes y Viajes Barceló, eran las más importantes del país.

Al respecto, noticias aparecidas recientemente en la prensa especializada recogían que el presidente del grupo Globalia había sido imputado por un juez de la Audiencia Nacional por el ‘Caso Residentes’, relacionado con las posibles irregularidades del descuento aéreo de residentes en las Islas. Noticias estas que generan desconcierto e inquietud en un sector fuertemente golpeado por la crisis.

Cabe señalar que el grupo chino HNA, que ya está presente en el sector turístico español, tiene participaciones, entre otros, en NH Hotel Group, ofrece confianza por su solvencia, pero hay hoteleros que todavía tienen muy presentes los movimientos del grupo Carlyle en los meses previos a la quiebra de Orizonia.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Hotelería, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .