ALMUÑÉCAR. La Iglesia de la Encarnación de Almuñécar acogió con éxito el concierto “Europa es Ópera” impregnando el templo de un toque lírico muy navideño.
El evento, que contó con la colaboración de la Parroquia y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, corresponde al primero de los cinco conciertos que promueve la citada concejalía “con el fin de introducir el la ópera en la localidad sexitana”, según la edil del Área, Olga Ruano.
En este primer concierto los protagonistas fueron: las sopranos Leticia Rodríguez y Sagrario Salamanca, junto con el tenor Moisés Marín, y el bajobaritono Pedro Quiralte-Gómez, acompañados al piano por Carlos Amat, quienes interpretaron un programa que comenzaba con “Zitto, zitto, piano, piano… (La Cenerentola)”, G.Rossini, para continuar con “Come sen va contento (L’Elisir d’amore)”, G.Donizetti; “Tu seconda il mio disegno (Il Turco in Italia)”, G.Rossini; “Se ho da dirla avrei molto piacere (Il Turco in Italia)” G.Rossini; “Verranno a te sull’aure (Lucia di Lammermoor)”, G.Donizetti; “L’amour est un oiseau rebelle (Carmen)”, G.Bizet; “Au fond du temple saint (Les pêcheurs de perles)”, G.Bizet; “Duo des fleurs (Lakmé)”, L.Delibes. A ello se sumó el vals, “No sé qué siento aquí (Châteaux Margaut)”. M. Fernández Caballero. A ello se sumaron obras como: “Dile al Gomoso (Las Leandras), F.Alonso; Ojos verdes M.López Quiroga; “Un di se ben…Bella figlia del amore, (Rigoletto) G.Verdi o villancicos tan populares como “ Adeste Fideles”, J.F.Wade; “Merry little Christmas”, H.Martin y “White Christmas”, I. Berlin.
El próximo de los cinco conciertos que forman este ciclo estará dedicado a la ópera alemana y se celebrará el próximo día 14 de enero contando con el tenor Moisés Marín García y el pianista Héctor Eliel Márquez.