Ya han comenzado en Salobreña los primeros trabajos de las obras de Urbanización del TH1

Ya han comenzado los primeros trabajos de las obras de Urbanización del TH1

SALOBREÑA. Comienzan las obras de urbanización del TH1 con el desbroce de los terrenos y las mediciones topográficas, cuyos trabajos se intensificarán a partir del 7 de enero.

Tras la firma hace casi dos semanas de la adjudicación de las obras de urbanización del TH1, ya se han puesto en marcha las primeras actuaciones que acondicionarán el terreno para construir los hoteles previstos. Inicialmente se están desbrozando los terrenos en los que no se ha cultivado en los últimos años, donde los matorrales alcanzan alturas elevadas para poder proceder a la toma de catas y los trabajos de levantamiento topográfico.

Por petición del Ayuntamiento no se ha intervenido de momento la zona más cercana a la playa, donde se encuentran las chozas, sino que se ha comenzado por la parte más próxima a la roca. “El objetivo es que los propietarios puedan disponer de los próximos días festivos para retirar los enseres que se encuentran en su interior, ya que a partir del 7 de enero se trabajará sobre todo el terreno de esta primera fase de urbanización”.

Así lo ha informado la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quién ha calificado el anuncio “como una magnífica noticia, algo que todos estábamos esperando” y ha comparado el comienzo de las obras con haber ganado la lotería, especialmente por la importancia que tienen para la generación de empleo.

Dado que estas obras corresponden a la primera de dos fases de urbanización del TH1, la regidora ha querido trasladar tranquilidad a aquellos que puedan dudar de que se complete el desarrollo del plan parcial, como planteó hace algunas fechas el Partido Andalucista. Para ello, Rufino afirma que ya se está trabajando en contactos con touroperadores y empresas inversoras de cara a la próxima edición de la feria de turismo Fitur.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que en paralelo a estas obras de urbanización comenzará la construcción de los dos hoteles, y que a la vez además se pueda llevar a cabo la urbanización de las dos parcelas restantes para completar los cuatro establecimientos planificados en el TH1. Con esta primera fase los viales se quedarán “dibujados”, afirma María Eugenia Rufino, por lo que luego será “muy fácil” continuar con la segunda.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .