Funes: “Los Centros Específicos de Educación Especial son los grandes olvidados del sistema educativo”

José Antonio FunesGRANADA. El diputado de Ciudadanos exige a la Junta el cumplimiento íntegro de los planes de actuación de estos centros, y recuerda la reivindicación del movimiento asociativo de considerarlos como servicio público.

“Los Centros Específicos de Educación Especial son los grandes olvidados del sistema educativo”. Así lo ha dicho el diputado José Antonio Funes durante su intervención en el pleno celebrado hoy en el Parlamento Andaluz. En este sentido, el representante de la formación naranja ha exigido el cumplimiento íntegro de los planes de actuación de estos centros, los cuales presentan”graves lagunas desde 2010 según el Defensor Andaluz”.

“Tras muchas idas y venidas se aprobó en 2012 el I Plan de Actuación para la mejora de la Atención educativa al alumnado escolarizado en centros de educación especial de Andalucía 2012-2015. Pero la situación de estos centros no ha variado sustancialmente”, ha advertido Funes, quien ha demandado una”reforma en profundidad” de estos centros para “la mejora interna de su organización y funcionamiento, así como de los resultados educativos”.

Por último, el diputado de Ciudadanos ha recordado “la reivindicación del movimiento asociativo durante todos estos años para considerar estos centros como servicio público”, ya que actualmente “los alumnos y alumnas  son remitidos a los centros concertados desde los servicios públicos sin que las familias puedan elegir dónde quieren escolarizar a sus hijos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .