Los Tablones organiza su tradicional el ‘Belén Viviente’

Belen Viviente de los Tablones

MOTRIL. Tendrá lugar el domingo, 27 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Es gratuito.

La teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, acompañada por la concejala de Parques y Jardines y Mantenimiento, Gloria Chica, por el presidente de la ‘Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua’, José Manuel Maldonado, y por uno de los miembros de la organización, Antonio Martín, ha presentado el tradicional ‘Belén Viviente’ de Los Tablones, que celebra este año su sexta edición.

Feixas ha incidido en el éxito de esta actividad, que ha llamado la atención de multitud de motrileños y motrileñas, así como de personas “de otras zonas de Andalucía”.

“Sólo el año pasado se acercaron a ver esta representación más de 6.500 personas”, ha añadido.

“El ‘Belén Viviente’ de Los Tablones se ha convertido en un espectáculo que congrega a gran cantidad de personas, las cuales se desplazan desde diferentes puntos de la provincia para comprobar el increíble trabajo que la Asociación de Vecinos y todo el pueblo realiza año tras año” ha subrayado la responsable de Anejos.

Susana Feixas, ha destacado la localización de este ‘Belén’, un paraje “excepcional” que se convierte en el escenario perfecto “para recrear hasta el más mínimo detalle el nacimiento de Jesucristo. Además, este año contamos con importantes novedades como un nuevo acceso mucho más cómodo y un trayecto más ágil”.

La concejala de Mantenimiento Gloria Chica, ha explicado que, cada año se intenta mejorar el acceso a este espectáculo y, en esta ocasión, “el esfuerzo ha sido doble. Los motrileños y visitantes que se acerquen hasta Los Tablones comprobarán las mejoras realizadas en la zona. Se ha elaborado una escalera y una pasarela de madera para facilitar el camino hasta el ‘Belén Viviente’”.

El ‘Belén Viviente’ de Los Tablones se realizará en un escenario natural cercano al pueblo el domingo 27 de diciembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Es completamente gratuito. Se recomienda llevar calzado cómodo ya que el camino es de casi dos kilómetros.

Por su parte, José Manuel Maldonado, presidente de la ‘Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua’, ha indicado que, en esta ocasión, el recorrido ha cambiado.

“Ahora es un poco más largo, lo que nos facilita poder incorporar a personajes nuevos, como una mendiga que ofrece romero y textos bíblicos por una pequeña donación, y pequeñas modificaciones en la escenificación del belén que servirán de aliciente a los espectadores. Además, la localización ha variado para permitir una mejor llegada de los visitantes”.

Por último, tanto la teniente de alcalde, Susana Feixas, como la concejal de Mantenimiento, Gloria Chica , han felicitado a la asociación de vecinos y a todos los vecinos participantes, así como a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Motril implicadas (Mantenimiento, LIMDECO, Policía Local y Protección Civil).

“Animo a todos los motrileños y visitantes a acudir al ‘Belén Viviente’ y disfrutar de un fantástico espectáculo creado por los vecinos de Los Tablones y que, una vez, consigue superar todas las expectativas”, ha concluido Feixas.


La concejalía de Anejos organiza en Varadero y Santa Adela, dentro de las actividades del Urban, la campaña de sensibilización ‘Cómo es mi Barrio’.

La teniente de alcalde Susana Feixas anuncia también la presencia de los ‘Carteros Reales en ambos barrios el lunes y el martes próximos.

La concejalía de Anejos ha puesto en marcha, dentro del Proyecto URBAN Motril cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), una campaña de sensibilización denominada ‘Cómo es mi Barrio’, dirigida a jóvenes y menores de Varadero y Santa Adela para que, a través del juego y elaboración de collages, reflejen las condiciones de su entorno (tanto urbanísticas como de convivencia) y el que le gustaría conseguir.

La teniente de alcalde Susana Feixas ha explicado que esta actividad consiste en recortar papeles de revistas de cualquier tipo y hacer una composición original en una cartulina, sobre la visión que los participantes tienen de su barrio así como de la visión del barrio que quieren tener.

“Desde el área de Anejos hemos promovido una serie de actividades para esta Navidad que tienen por objeto favorecer la integración, solidaridad, creatividad y el ocio saludable; facilitando a la población de la zona URBAN el acceso a servicios y recursos de interés a los que no acceden de manera habitual”, ha indicado Feixas, quien ha especificado que esta iniciativa tendrá lugar durante esta semana.

Susana Feixas ha anunciado también que la concejalía de Anejos ha preparado, para la próxima semana, otra actividad, denominada ‘Ocio para Todos’, en la que está prevista la visita del ‘Cartero Real’, quien recogerá las cartas de los niños y niñas de Varadero (lunes 29) y Santa Adela (martes 30).

“Con esta actividad queremos que los niños y niñas de Varadero y Santa Adela disfruten de una jornada de ocio navideño. Así, crearemos ambiente de fiesta con música navideña, karaoke, taller de dibujo, taller de cartas de los Reyes Magos, taller de la estrella de belén, un buzón real para que los niños y niñas puedan echar la carta de los Reyes Magos, un colchón hinchable y un baúl donde puedan depositar los juguetes que ya no usan para donarlos a centros benéficos de la zona”, ha argumentado la teniente de alcalde.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .