‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ y éxito de participación en la ‘X Feria de Asociaciones y ONG’

Motril conmemora el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ con éxito de participación en la ‘X Feria de Asociaciones y ONG’

MOTRIL. Más de una treintena de asociaciones y ONG comparten experiencias, talleres e iniciativas, y sensibilizan sobre las necesidades sociales en la ‘X Feria de Asociaciones y ONG’, que se celebra en el paseo de Las Explanadas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el concejal de Servicios Sociales y Juventud, Gregorio Morales, acompañados por los tenientes de alcalde María Ángeles Escámez, Susana Feixas y Alicia Crespo, y por los ediles David Martín y Mercedes Sánchez, han inaugurado este evento.

Además de la ‘X Feria de Asociaciones y ONG’, se ha conmemorado el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ mediante la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte diferentes miembros de las asociaciones participantes.

La ‘X Feria de Asociaciones y ONG’ es un lugar de intercambio y un punto de encuentro donde se pueden conocer detalladamente las acciones que realizan cada una de ellas, mostrándoselas también a los motrileños.

Flor Almón ha destacado este valor y ha subrayado cómo las asociaciones y colectivos se dedican por completo a mejorar las condiciones de vida de los demás.

“Gracias a su trabajo y con la ayuda de las Instituciones tenemos que seguir esforzarnos para conseguir que, por ejemplo, las personas con discapacidad no continúen encontrando barreras en su día a día”, ha indicado la alcaldesa de Motril.

Almón ha subrayado que es necesario aunar fuerzas entre las instituciones públicas, asociaciones, empresas y colectivos, “para conseguir que todas las barreras desaparezcan”. Además, ha recordado que todas las concejalías del Ayuntamiento estarán junto a colectivos y asociaciones en todo que lo necesiten. “Nuestro compromiso ha sido, es y seguirá siendo: garantizar un Motril accesible”, ha reafirmado.

“A pesar de que Motril forma parte, desde 2007, del ‘Plan de Accesibilidad y de Infoaccesibilidad’, es cierto que los pasos que se han dado han sido mínimos. Por eso, este nuevo equipo de Gobierno, con el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, a la cabeza, ha retomado esta importante iniciativa para la normalización de tantos motrileños y motrileñas que sólo necesitan un poco de visibilidad y ayuda por parte de las instituciones y la sociedad”.

Por otra parte, el responsable de Servicios Sociales ha mostrado su satisfacción con la gran afluencia de público que ha tenido la ‘X Feria de Asociaciones y ONG’.

Morales ha afirmado que se están cumpliendo los tres objetivos fundamentales de este evento: fomentar la participación social, dar a conocer todas las actividades e iniciativas de las asociaciones y ONG, y, en tercer lugar, crear un entorno de enriquecimiento mutuo por parte de los ciudadanos y de las asociaciones”.

Gregorio Morales ha informado que en la ‘X Feria’ han participado 33 asociaciones y ONG con sus stands.

“También ha habido un mercadillo solidario donde diferentes asociaciones han vendido productos para poder financiarse y la asociación Jesús Abandonado ha recogido alimentos para las personas que lo necesitan”, ha añadido Morales para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Asociaciones, Bienestar Social, Eventos, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .