Una nueva familia de La Herradura reestructura su deuda con Bankia gracias a la acción de Stop Desahucios 

Una nueva familia de La Herradura reestructura su deuda con Bankia gracias a la acción de Stop Desahucios 

LA HERRADURA. Juan y Gladys han firmado la reestructuración de su hipoteca cuando todo parecía perdido para ellos ya que Bankia, su acreedora, no aceptaba ningún tipo de negociación ni revisión.

Ahora la deuda pendiente se reestructurará mediante una carencia de 5 años, durante los cuales solo pagarán 47 euros mensuales.

Hace unos meses la pareja acudía por primera vez a las asambleas semanales de la plataforma para exponer su caso: Hace 2 años Bankia les había ofrecido una carencia que solo beneficiaba a la entidad, que modificaba las condiciones de la hipoteca y la encarecía, ese plazo terminaba y no podían asumir el pago de la cuota debido a la pésima situación económica que atraviesa la familia, con Gladys en paro y Juan con una pensión minúscula por invalidez.

Ante esta delicada situación el banco se negaba a ofrecer ninguna solución viable. Ni tan siquiera aplicar la ley, ya que Bankia, como tantas otras entidades bancarias, han firmado el Código de Buenas Practicas (Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.) pero después se niegan a aplicarlo. En este caso los afectados cumplían de sobra los requisitos para acceder a una flexibilizan de la condiciones hipotecarias pero no ha sido hasta que ha intervenido Stop Desahucios cuando el banco ha accedido a reestructurar la deuda con unas condiciones favorables que permitirán conservar su vivienda y afrontar unos pagos acorde a sus posibilidades económicas.

“Desde que nos integramos en la plataforma, la relación con el banco ha cambiado, nos escuchan y nos respetan y nosotros hemos aprendido a defender nuestros derechos ante ellos, ya no entramos con miedo en el banco…por eso queremos animar a todas las personas que tengan problemas con su hipoteca a que luchen, a que aprendan a defenderse y la mejor forma es organizarse en Stop Desahucios”, declara Gladys.

Este nuevo acuerdo se suma a los muchos ya conseguidos por la Plataforma sexitana que solo en los últimos tres meses han logrado resestructurar deudas hipotecarias, conseguir daciones en pago, alquileres o suspender lanzamientos de numerosas familias.

Además, en la plataforma también median con las administraciones locales y autonómicas para garantizar que se cumpla el derecho a la vivienda. También es habitual verlos reinvindicar frente a las entidades financieras, como es el caso de la actual campaña contra Cajamar.

“Continuaremos señalando a los responsables de tanto atropello hasta conseguir llegar a acuerdos satisfactorios y dignos que solucionen los dramáticos casos de familias afectadas por las estafas bancarias, continuaremos luchando día a día por nuestros derechos”, declaran desde Stop Desahucios.

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Una respuesta a “Una nueva familia de La Herradura reestructura su deuda con Bankia gracias a la acción de Stop Desahucios 

  1. ¡ Me alegro un montón , de que esta familia pueda pagar esos plazos comodamente y vivir con dignidad !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.