Ayuntamiento, Cofradía de Pescadores y Junta de Andalucía se reúnen para abordar los principales retos del sector

Momento de la reunión de la alcaldesa y el patrón mayor con el delegado de Pesca y los técnicos de la Junta (1)

MOTRIL. La alcaldesa, el Patrón Mayor y la responsable municipal de Pesca trasladan al delegado la importancia económica y cultural del sector y destacan la buena disposición de la Junta para atender las demandas, entre ellas, la importancia de la continuidad del Grupo de Desarrollo Pesquero.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, y la teniente de alcalde Alicia Crespo, ha mantenido un encuentro con el delegado de Pesca de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, en el que le han trasladado las principales preocupaciones del sector y en la que también le han esbozado ideas para reforzar y dar nuevas salidas a una actividad artesanal que en la Comarca de la Costa da trabajo a más de 100 familias.

Flor Almón ha destacado la buena disposición de la Junta para atender las demandas del sector pesquero motrileño, entre ellas, la importancia de la continuidad del Grupo de Desarrollo Pesquero, la finalización de los trámites para la apertura al marisqueo de la franja litoral motrileña o la difusión del proyecto ‘Aguas Limpias’.

El encuentro sirvió también para hablar de proyectos como la modernización de la Lonja Pesquera, la puesta en marcha de iniciativas para la acuicultura y los requisitos de la parada biológica.

Almón ha subrayado el valor de la pesca en Motril, “no solo económico y productivo, sino también cultural” y ha manifestado que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando con los distintos sectores productivos de Motril para reforzar su actividad, mejorar su competitividad, consolidar empleos y, si es posible, crear más a través de la diversificación y encontrando nuevas salidas.

Por su parte, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, ha señalado la buena actitud del delegado y de los técnicos de la Junta.

“A todos los puntos que le hemos hecho llegar, nuestras inquietudes y problemas, hemos encontrado una buena actitud y una promesa de que van a trabaja en todos lo necesario para que el sector pesquero pueda seguir prosperando y avanzando”.

La teniente de alcalde y responsable de Pesca, Alicia Crespo, ha valorado como “muy positiva” la reunión mantenida en la delegación de Pesca de la Junta en Granada.

Crespo ha indicado que el clima de colaboración con la Junta puede traer “buenas noticias” para el sector, y ha mostrado la “disponibilidad” del Ayuntamiento para trasladar las demandas del Patrón Mayor a las distintas administraciones, y para intentar, “entre todos”, que un sector tan importante y con tanta tradición en Motril “avance y tenga futuro”.

Finalmente, la alcaldesa ha manifestado la necesidad de mantener encuentros periódicos con los delegados de la Junta en Granada para reforzar los pilares fundamentales de la economía motrileña: sector servicios, agricultura, industria, turismo y pesca.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .