El Ayto. de Almuñécar declara la emergencia en la zona de deslizamiento de la urbanización Cármenes del Mar

El Consistorio sexitano declara la emergencia en la zona de deslizamiento de la urbanización Cármenes del Mar

ALMUÑÉCAR. También pide la colaboración de la Junta y el Estado ya que se está procediendo al desalojo y precinto de las viviendas afectadas así como los viales de acceso a las mismas.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Junta Local de Gobierno, ha declarado la “emergencia” de las zona afectadas por los deslizamientos en la urbanización Cármenes del Mar, de Cerro Gordo, en La Herradura.

El acuerdo, adoptado en base a los informes de los servicios técnicos municipales de Ingeniería y Urbanismo y tras declarar la emergencia, da traslado de ello a la Policía Local, al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento y a Protección Civil de Almuñécar.

Desde el Consistorio sexitano se solicita colaboración y asistencia a la Junta de Andalucía y al Estado, según lo previsto en el apartado de Gestión de Emergencias en Andalucía, “ya que esta situación se encuadra dentro del ámbito de la seguridad pública y, por tanto, constituye una competencia concurrente entre el Estado y las Comunidades Autónomas, señalando, “la necesidad de adoptar especiales medidas de coordinación, que suponen un trastorno social y requieren una actuación de carácter multisectorial”, dice el documento acordado.

Por otro lado, se ha dado traslado al Consejo de Gobierno, al titular de la Consejería competente en materia de Protección Civil, al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, al Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía y a la Diputación de Granada, “para que ejerzan sus competencias conforme a la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía”.

Asimismo, la Junta Local de Gobierno ha solicitado a la Policía Local que se traslade a la zona “para recabar información de la situación de cada familia y de las necesidades de alojamiento, así como para que los deriven a los servicios sociales municipales para la realización de las intervenciones que fuesen necesarias”.

El Consistorio sexitano solicita también a Diputación de Granada “la cesión de las instalaciones de Turismo Tropical para poder albergar temporalmente a las familias desalojadas de las urbanizaciones de Cármenes del Mar”.

Por último, con respecto al informe del Ingeniero Municipal, éste valora las actuaciones necesarias, tal y como adjunta el presupuesto en su informe, referente a demolición y reposición de acera, señalización horizontal, vertical y cerramientos, por una cuantía total de 20,732,72 más I.V.A., dando traslado al negociado de Contratación para que se proceda a tramitar de emergencia el expediente de contratación para hacer efectivo lo indicado en el informe del técnico municipal.

Carmenes del Mar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .