El bailaor Manuel Liñán estrenará el domingo en Almuñécar ‘Reversible’

El bailaor Manuel Liñán estrena este domingo en Almuñécar 'Reversible'

ALMUÑÉCAR. El bailaor granadino Manuel Liñán ha presentado en Almuñécar el espectáculo flamenco “Reversible”, que este domingo, a partir de las 20:00 horas, estrenará en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana.

Manuel Liñán comenzó su intervención ante los medios rindiendo homenaje y recordando a las víctimas de los atentados de París, agradeció el apoyo de la Concejalía de Cultura y especialmente a su titular, Olga Ruano, por la atención y por haber acogido este proyecto para mostrar esta creación “en mi tierra y con el calor de mi gente”.

El bailaor granadino manifestó que “Reversible” es un espectáculo en el que “intento romper con limitaciones sociales, miedos personales, prejuicios y estereotipos”, dijo.

El bailaor granadino, en referencia a esta nueva apuesta, no dudó en subrayar que la base del espectáculo se apoya en “la libertad de expresión, el movimiento y la forma”. Sobre ello se construye la base de “Reversible” y se desarrolla como único nexo entre el sentir íntimo y su expresión física, para compartir la máxima coherencia personal y artística”, señaló.

Liñán afirmó que en este espectáculo “he recuperado la inocencia perdida arrebatada por aquellas directrices sociales e internas que, en ocasiones desvirtuaron mi estado natural; un estado innato que no sabe ni de géneros ni de formas, que siente por igual lo masculino y lo femenino. Y es esta forma de percibir el mundo que me rodea, la única manera de ser plenamente coherente conmigo mismo y con los demás”, dijo.

En este espectáculo, que dirige el propio Manuel Liñán, participan en el baile y coreografía:, Lucia Álvarez “La Piñona”, José Maldonado y Manuel Liñán; como artistas invitados estarán sobre el escenario almuñequero: Lucia Álvarez “La Piñona” y José Maldonado, además de la colaboración especial de “El Torombo”. El cante estará a cargo de Miguel Ortega y David Carpio; mientras que a la guitarra lo harán: Francisco Vinuesa y Pino Losada. La percusión, Miguel “El Cheyenne” y la música de: Francisco Vinuesa, Pino Lozada, Miguel “El Cheyenne”, Miguel Ortega, David Carpio y popular.

Por otro lado, Manuel Liñán informó que el diseño de vestuario y pintura se encargará, José Maldonado, y el vestuario los realizan: Pili Cordero, Eva Pedraza, Lola Jabonero y Gabriel Besa.

Todo ello bajo la coordinación de sonido de Kike Cabañas y la iluminación de David Pérez; siendo la producción de Ana Carrasco, entre otros.

Las entradas para este espectáculo, fijada en un precio desde 15 euros, se podrán adquirir por internet peinetatickets.com y antes del espectáculo en taquilla.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.