Un curso analizará la evolución del paisaje cultural en Salobreña como recurso turístico sostenible

Un curso analizará la evolución del paisaje cultural en Salobreña como recurso turístico sostenible

SALOBREÑA. Esta mañana, en el Aula Mentor del Ayuntamiento de Salobreña, ha tenido lugar el inicio del curso “La evolución del paisaje cultural en la Villa de Salobreña como recurso turístico sostenible”. Un taller dirigido a todos los alumnos del centro que será impartido por Domingo Armada, técnico de Patrimonio del Ayuntamiento y Eduardo Cruz Casanova, licenciado en Geografía e Historia y Formador Medioambiental.

Organizado por las Concejalías de Formación y Cultura, los objetivos de este seminario van encaminados a conocer la historia del Municipio, además de la evolución del medio físico y del paisaje a lo largo del tiempo debido a la acción humana.

Para ello además de sesiones teóricas, tendrán lugar una serie de visitas a los principales restos de patrimonio cultural en los núcleos urbanos de Salobreña, Lobres y La Caleta-Guardia, y una serie de paseos por el territorio de cada uno de ellos para comprender su ocupación, uso y evolución en el tiempo.

La primera jornada, que inauguraban esta mañana las concejalas de formación y cultura, Ana Mingorance y Belén Sánchez respectivamente, ha sido eminentemente teórica presentando los rasgos esenciales de la historia y geología de cada lugar. La segunda sesión consistirá en una visita guiada al núcleo urbano, observando los principales elementos patrimoniales, mientras que la última será en un paseo para conocer “in situ” la evolución y usos del paisaje o territorio a lo largo de la historia.

“Este curso no es solo una actividad de formación y diversión, señalaba la concejal delegada, Ana Mingorance, ya que además puede servir para formarnos de manera profesional en este sector que está considerado como un nuevo yacimiento de empleo, por lo que al final del mismo está previsto también una sesión de autoempleo en colaboración con el CADE de la Villa.

Sobre el importante patrimonio cultural y paisajístico que tiene Salobreña y la mejora de su conocimiento para poder utilizarlo como recurso turístico, hablaba por su parte Belén Sánchez, quién también indicaba la necesidad en estos momentos de estar muy formados para poder acceder al mercado laboral.

El taller trabajará, entre otros aspectos, el reconocimiento e interpretación de los recursos naturales de nuestro entorno cercano (flora, fauna y espacios) de cara a un futuro desarrollo laboral ligado a este sector, la utilización de los elementos diferenciadores del municipio como recurso turístico, o la creación de manera indirecta de nuevos nuevos yacimientos de empleo relacionados con el turismo sostenible en sus múltiples variantes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Formación, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.