55 familias participarán en una nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’

El ‘Bosque de la Vida’ crece un año más con la ayuda de 50 familias

MOTRIL. Será el próximo 22 de noviembre cuando los padres de los bebés nacidos en el Hospital de Motril contribuirán al crecimiento del humedal.

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha informado que el próximo domingo 22 de noviembre tendrá lugar la décimo octava edición de la plantación, en el espacio natural de la ‘Charca de Suárez’, de ‘El Bosque de la vida’.

La nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’ forma parte del programa de concienciación ambiental “Un árbol, una vida” y es una iniciativa organizada por el Consistorio en coordinación con el Hospital Comarcal de Santa Ana.

Antonio Escámez ha informado que en esta plantación van a participar 55 familias cuyos bebes han nacido durante el último semestre. La mayoría (67%) son niños de Motril y anejos. El resto son de otros municipios de la Costa Tropical y de La Alpujarra (33%). Con esta nueva plantación, el ‘Bosque’ sumará ya un total de 831 árboles.

Esta campaña se inició en septiembre de 2006 y desde entonces, se han creado cinco espacios verdes en la zona de ampliación de la Charca Suárez, con un árbol por cada bebé cuyos padres aceptan que recuerde su nacimiento.

El teniente de alcalde ha indicado que con esta nueva plantación, que se hará junto al polígono Las Algaidas, las familias tendrán la oportunidad de plantar un árbol al que le acompañará una placa con el nombre de su hijo, “contribuyendo de esta forma al crecimiento del humedal de la ‘Charca Suárez”.

Los cinco espacios donde hasta ahora se han hecho las plantaciones del ‘Bosque de la Vida’ han formado una masa vegetal en la que hay árboles autóctonos como los álamos negro y blanco, tarajes, olmos y sauces. Estos árboles están creando una serie de ‘pantallas’ que evitan, la contaminación acústica.

A los padres de los recién nacidos en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril se les informa de la posibilidad de participar en el ‘Bosque de la Vida’ en el mismo centro hospitalario. El personal del Hospital se encarga de entregar tarjetas de invitación a las familias de los niños y niñas que nacen en Maternidad. Los padres interesados en participar solo tienen que rellenar su ficha de inscripción e introducirla en el buzón que se encuentra en el propio centro sanitario. Antonio Escámez ha explicado que también pueden enviarla por correo postal o electrónico al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.

Escámez ha añadido que el ‘Bosque de la Vida’ es un programa de Educación y Comunicación Ambiental dirigido a la población motrileña y del distrito Costa Tropical – Alpujarra.

“Nuestro objetivo es dar a conocer y dar valor a los espacios naturales, implicar a los ciudadanos en la mejora del medio ambiente, a la vez que concienciar a la población de la importancia y necesidad de la existencia de una cobertura vegetal en Motril para el mantenimiento del paisaje y la calidad de vida”, ha concluido el teniente de alcalde.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.