CGT califica de “sablazo extra de Navidad” los descuentos en la enseñanza por enfermedad

CGTGRANADA. Ante las numerosas comunicaciones de descuentos de haberes al profesorado por ausentarse más de cuatro días por enfermedad a lo largo de un curso escolar, el Sindicato de Enseñanza de CGT quiere denunciar el considerable número de trabajadores de la provincia que están sufriendo estos injustos descuentos.

Hasta la fecha unos cuatrocientos docentes están recibiendo este “sablazo extra de Navidad” gracias al acuerdo firmado por CCOO, CSIF, UGT y la Consejería de Educación, que viene a ratificar el Decreto Ley 20/2012 del gobierno del PP y la Orden de 4 de Marzo de 2014 de la Junta.

CGT ha pedido expresamente en Junta de Personal la retirada de la firma en ese acuerdo a las organizaciones firmantes, cosa que no han hecho sino que además han vetado toda iniciativa en este sentido.

CGT entiende que esta normativa, derivada de las políticas de recortes, supone una vulneración del derecho a la salud y de la obligación de quien contrata de mantener las coberturas que garanticen el 100 por 100 de las retribuciones por enfermedad. Y que según toda la propaganda electoral la crisis ya ha pasado.

Por ello CGT insta al profesorado afectado a reclamar y recurrir dichas notificaciones y le ofrece el asesoramiento necesario en su página y locales.

Al mismo tiempo que iniciará una campaña de recogida de firmas pidiendo la retirada del Acuerdo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.