El Ayto. de Salobreña comienza un plan de choque de limpieza

El Ayto. de Salobreña comienza un plan de choque de limpieza

SALOBREÑA. La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha puesto hoy en marcha un nuevo sistema del servicio de limpieza del Municipio. Se trata de un “Plan de choque por sectores”, que de forma semanal se llevará a cabo en distintas zonas de la Villa.

Así cada semana se realizará una limpieza más exhaustiva de un sector concreto que incluirá no solo las calles, sino también las aceras, los jardines, o el mobiliario urbano con el objetivo de conseguir una Salobreña más limpia y atractiva.

Lo explicaba esta mañana el concejal responsable del área, Gabriel Alonso en el centro comercial de Salobreña donde el equipo de limpieza, formado por siete personas además de los medios mecánicos, ha iniciado los trabajos que continuará por el resto del Municipio dividido en 9 sectores: Zona Ayuntamiento , Casco Antiguo, zona mercado Municipal, Zona colegios, Parada de Autobús, Plaza Pablo Iglesias, Plaza Juan Ramón Jiménez, Pontanilla y zona de Supermercados, además de Lobres y La Caleta- La Guardia.

Se retirará la suciedad incrustada en la calzada con disolventes y agua a presión, se limpiarán papeleras, vías peatonales y zonas ajardinadas; además de eliminar la suciedad de las esquinas y lugares de difícil acceso y la eliminación de carteleria de paredes y farolas, entre otras acciones.

Todo sin olvidar que el resto de operarios del servicio de limpieza realizarán de forma ordinaria sus trabajos de barrido manual, barrido, fregado y baldeo mecánico.

Por otro lado también se llevará a cabo la sustitución de todas las tapas de los contenedores de materia orgánica que, o bien se habían deteriorado con el paso del tiempo o bien se habían roto debido a los últimos temporales, alcanzado casi el medio centenar.

Gabriel Alonso hacía un llamamiento a la concienciación y participación de los vecinos para que “todos seamos partícipes de esta iniciativa y podamos conseguir una Salobreña más limpia y cuidada. Una implicación activa que pasa también por comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia medioambiental que pueda producirse mediante la aplicación para los teléfonos móviles de “Linea verde” puesta en marcha hace unos días para. Así, y de forma paralela a este dispositivo especial de limpieza, se va a llevar a cabo una campaña de información para sensibilizar a los salobreñeros de que son responsables del estado en que se encuentra el Municipio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña, Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.