‘Guardias Civiles Solidarios’ dona casi 200 kilos de alimentos a familias en riesgo de exclusión social

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios dona casi 200 kilos de alimentos a familias en riesgo de exclusión social

MOTRIL. Alrededor de 60 familias van a beneficiarse de esta acción solidaria. La mayoría de los productos están destinados a los más pequeños.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha informado sobre el acto generoso que ha tenido la Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) con las familias en riego de exclusión social de Motril.

La AGCS ha hecho entrega a la concejalía de Servicios Sociales de 186 kilos de productos alimenticios, distribuidos en 90 paquetes de papillas, 2010 potitos de fruta, 30 paquetes de papilla, 8 de cereales y 72 latas de leche de continuación. Estos alimentos irán destinados alrededor de 60 familias motrileñas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

“Estamos muy contentos con la donación que ha realizado esta asociación perteneciente al Cuerpo de la Guardia Civil. Desgraciadamente, existen familias en nuestro municipio con pocos recursos económicos que no pueden hacer frente a determinados gastos extraordinarios y, ahora que se acercan fechas muy señaladas, este tipo de acciones van a resultar un desahogo, por ejemplo, para aquellas que tienen hijos”, ha expresado Morales.

La AGCS fue fundada en 2014 y han prestado colaboración y auxilio a diferentes organismos públicos y privados que, en algún momento, han podido necesitar algún tipo de ayuda humanitaria. Han promovido la participación ciudadana y de empresas dedicadas a la cooperación solidaria, y han auxiliado a Guardias Civiles o familiares de estos que se han visto desamparados.

Esta asociación ha colaborado con organizaciones a lo largo de su historia, llegando incluso a llevar más de 300 toneladas de ayuda a los más necesitados, siendo los niños, casi siempre, los beneficiarios.

La próxima actuación de AGCS será trasladarse hasta Nepal, desde el 2 hasta el 13 de noviembre, para llevar a cabo la operación ‘Langtang’. Dicha actuación consiste en dar a los ciudadanos de esta región 7.000 euros en efectivo para que así se reactive la economía del pueblo nepalí.

Gregorio Morales ha querido agradecer encarecidamente la labor y la donación a Servicios Sociales del AGCS. “Estamos convencidos de que esta acción va a ser un respiro para muchos motrileños. Gracias a este tipo de actuaciones, constatamos que en nuestro municipio hay muchas personas que están comprometidas con su localidad y realizan obras en beneficio de su comunidad”, ha concluido el edil.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Motril, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.