El temporal de levante vuelve a provocar daños en las playas sexitanas

El temporal de levante vuelve a provocar daños en las playas sexitanas2

ALMUÑÉCAR. Chiringuitos, mobiliario y las propias playas sufrieron los efectos del oleaje.

El fuerte temporal de levante que azota este domingo la Costa Tropical se ha dejado sentir en varios puntos de la costa de Almuñécar y, muy especialmente, en las playas que están orientadas al este como la Velilla, Marina del Este y Cotobro.

En la playa de Velilla es donde más daños han producido el fuerte oleaje. Chiringuitos, pasarelas y jardines, así como en la propia playa. Las olas llegaron hasta el mismo paseo marítimo. Los dos chiringuitos que más han sufrido los efectos del oleaje han sido La Primera Ola de Mar y La Barca. En el primero, que aprovechaba el puente para poner fin a la temporada de playa, el agua de mar inundaba toda instalación a ubicarse bajo el nivel de la playa el paseo. Estos efectos los sufrió la misma instalación hace unos meses, por lo que los propietarios se vean impotentes para “frenar” la entrada de agua. Requirieron una máquina para que levantara una escollera de arena frente al mismo y que evitara la entrada de las olas pero se sabía que era algo casi momentáneo porque el oleaje incrementó la intensidad. En cuanto al Chiringuito La Barca, las olas chocaban una y otra vez con la terraza al dejar sin arena la zona.

Los vecinos de Velilla, muchos de ellos que habían ocupado sus viviendas para disfrutar el puente festivo, no daban crédito de lo que veían y por ello no dejaban de captar las impresionantes y espectaculares olas que ocuparon toda la playa.

Los efectos también se vieron en la playa Fuente Piedra donde el espigón de piedras cumplía su cometido de protección, a pesar de sobrepasar las olas el mismo.

En el puerto deportivo de Marina del Este, orientado también al este, el oleaje desbordaba las escolleras de protección y los marineros, los que estaban de guardia y otros que fueron requeridos en ayuda, tuvieron que emplearse a fondo para realizar cambios o reforzar los amares de las embarcaciones atracadas, ante la intensidad de las olas.

Al caer la tarde, afortunadamente, la intensidad del temporal bajo y se pudo recuperar la “normalidad” en las citadas zonas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.