Más de 130 personas se han inscrito en el concurso de fotografía X Aniversario de la Autoridad Portuaria de Motril

Más de 130 personas se han inscrito en el concurso de fotografía X Aniversario de la Autoridad Portuaria de Motril

MOTRIL. El motivo ha sido la llegada de los tres veleros de la compañía Star Clippers Mónaco.

Con el sonido de la sirena de velero Star Clippers, despidiéndose de Motril y del público que presenciaba la maniobra de desatraque en el muelle de Costa, concluía el pasado viernes el concurso fotográfico convocado con motivo del X Aniversario de la autonomía de la Autoridad Portuaria. Atrás quedaban tres intensos días (15,29 y 30 de octubre) en los que el puerto abría sus puertas para que cualquier persona pudiese acercarse y ver lo que habitualmente, y por cuestiones de seguridad, sólo se puede hacer al otro lado de la valla que delimita el recinto aduanero. Identificados con un chaleco con la leyenda visita autorizada y cámara en ristre, vecinos de los barrios portuarios y de Motril, pero también de otros municipios de la Costa incluso de Granada y Jaén, han contribuido con su participación a difundir la actividad crucerística.

El control de participación llevado a cabo por el personal de la Autoridad Portuaria indica que se han inscrito más de 130 personas, aunque la cifra total será mayor ya que las bases del concurso daban libertad para hacer las fotos desde cualquier lugar fuera del puerto. Lo sabremos en unos días cuando se reúna el jurado, formado por profesionales y afines a la materia. Los trabajos pueden enviarse a comunicación@apmotril.com

Royal Clipper

El concurso ha tenido como base argumental los tres veleros de la compañía Star Clippers Mónaco, que por primera vez coincidían el mismo mes en el Puerto de Motril. Las primeras instantáneas fueron para el Star Flyer, que hizo escala el día 15 de octubre, para continuar, el pasado jueves, con el Royal Clipper. Éste ha sido el que mayor expectación ha despertado entre los amantes a la fotografía y el público en general, ya que llegaba al Puerto de Motril con la vitola de ser el barco de cinco mástiles más grande del mundo, según el Libro Guinness de los Récords y cuyo certificado cuelga en las paredes de la biblioteca del velero.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha agradecido la asistencia, tanto a los que se han registrado como participantes como a los que sólo han querido presenciar e inmortalizar un momento especial para el recuerdo. “Nuestro compromiso es abrir el puerto con excusas como el concurso fotográfico para hacer más entendible la vida en su interior y tomar conciencia de la importancia que tiene para la economía”.

El fallo se dará a conocer a lo largo del mes noviembre y los premiados recibirán 200 euros el primero; un billete de ida y vuelta para dos personas a Melilla, el segundo, y una cena para dos personas en el restaurante el Trasmallo, en el Club Náutico, para el tercer clasificado.

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.