Iván Rodríguez gana el VI Certamen de Pesca “Ciudad de Almuñécar”

El granadino Iván Rodríguez triunfó en el VI Certamen de Pesca 'Ciudad de Almuñécar'

ALMUÑÉCAR. El joven pescador granadino, Iván Rodríguez, del Club de Pesca “Rincón de Gójar” y Club “San Pedro”, fue el vencedor del VI Certamen de Pesca Surfcasting “Ciudad de Almuñécar”, que se celebraba en la playa de San Cristóbal contado con la participación de casi medio centenar de pescadores, entre los que estaban varios campeones.

Iván Rodríguez, que el año pasado conseguía el segundo puesto, en esta edición ganaba el Certamen y, por tanto, se hacía con el trofeo de campeón del mismo y 400 euros en metálico, al llegar a pesar capturas que fijaron la balanza en 3,425 kilos de pescado.

“Ha sido una jornada muy buena. He pescado cerca con un tres largo las herreras y también he capturado brecas y alguna baila. Ha influido mucho el sitio que me ha tocado”, manifestaba al recibir sus premios.

El segundo puesto, dotado con un trofeo y un premio en metálico de 200 euros, lo consiguió Miguel Beiro Vílchez, del Club Dauro, al sumar un peso de capturas de 3,295 kilos. El tercer puesto fue para Manuel Gorreta Jurado, del Club Dauro, que se quedó a 15 gramos del segundo, pesando 3,280 kilos.

En cuanto a los premios para los miembros del club. El primer clasificado del club “Ciudad de Almuñécar”, en el apartado masculino, fue David Rodríguez y, el segundo, Andrés Sereno. En féminas del club almuñequero fueron: Vane Muñoz e Inma Fernández.

Desde el Club de Pesca “Ciudad de Almuñécar” quisieron agradecer el apoyo de Deportes Tarifa. José Miguel López Almendros y Miguel López por la colaboración excelente. A Frutas Manzano, Limpiezas Andrea y David Rodríguez y a Restaurante Calabré, por su colaboración ya que fue en sus instalaciones donde se hizo la pesada y entrega de premios.

Buena climatología

La prueba arrancaba con la concentración de los participantes en el Mesón Medina, donde se celebró también el sorteo de los puestos; la apertura se fijo a las 8 de la mañana y el comienzo del concurso a 9 horas y el final del mismo a las 13 horas.

La jornada se desarrolló con una climatología buena, a pesar del chapetón que les caía encima a los organizadores cuando marcaban los puestos a lo largo de la playa. Posteriormente, hasta salió el sol provocando que se animara la playa de turistas extranjeros hambrientos de sol y que disfrutaron de las capturas que realizaban los pescadores. Muchas y muy variadas fueron las pesqueras. Sirva como referencia que entre los 20 primeros sumaron algo más de 40 kilos de pescado, que por cierto, fue donado a Cáritas.

Y es que el mar ofrecía las mejores condiciones, aunque todos reconocieron que tuvieron mejores opciones aquellos puestos que se situaron más cerca de los Peñones del Santo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .