En el PSOE de Almuñécar y La Herradura lamentan el mal estado de los espacios públicos del municipio

En el PSOE sexitano lamentan el mal estado de los espacios públicos del municipio

ALMUÑÉCAR. Pablo Ruiz, coordinador local del PSOE de Almuñécar-La Herradura, María Manzano, y la Secretaria de Medioambiente, Begoña Folgueiras, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para denunciar el estado de abandono y falta de cuidados de las zonas verdes y jardines del municipio, así como la ausencia de un tratamiento adecuado a las plagas que afectan a los árboles o un inapropiado sistema de poda.

“Almuñécar y La Herradura no están dando una buena imagen, con parque y jardines que muestran una vergonzosa imagen de dejadez y abandono por parte del gobierno municipal Más-PP”, ha denunciado Pablo Ruiz.

“Pensamos que tras el verano quedarían atrás escenas tan bochornosas como las que pudimos ver en la Plaza de Madrid con una fuente vacía, sucia y descuidada, pero ya estamos en otoño y podemos comprobar con vergüenza como hay infinidad de zonas verdes, jardines y arboleda en un estado lamentable”.

Entre ellas, Pablo Ruiz ha destacado el Paseo Blas Infante, la Carrera o el Paseo del Altillo, “con un tratamiento nefasto de su arboleda”. También ha hecho mención a los jardines del castillo de La Herradura, el Parque Pepe Matías, el Parque Mediterráneo y el Majuelo. “Lugares con un encanto especial que se encuentran totalmente abandonados, sucios y deteriorados”.

El PSOE considera que el Equipo de Gobierno Más-PP “es el equipo del abandono de nuestros espacios públicos, siendo algunos de ellos verdaderos emblemas de una ciudad que hoy se nos muestra dejada, sucia y desatendida”.

Por su parte, la bióloga Begoña Folgueiras, Secretaria de Medioambiente de la ejecutiva socialista, ha ido más allá detallando algunos de los problemas que está causando esta situación y la forma en la que podrían solucionarlo.

“Las principales plagas que sufren nuestros árboles son la Mosca Blanca, la Cochinilla algodonosa y la Procesionaria. Algunas de ellas no solo afectan a los árboles o palmeras, también pueden provocar serios efectos en la población y las mascotas, ya que algunas de ellas, como la Procesionaria, producen reacciones alérgicas severas que hay que evitar con tratamientos preventivos contundentes, ya que el tratamiento una vez que el árbol está afectado es más difícil y costoso”.

Para Folgueiras, la clave radica en contar con Técnicos Agrónomos especializados que este ayuntamiento no tiene. “La poda no soluciona los problemas y además se hace mal y a destiempo. Hay zonas en las que los árboles están tan bajo que cuando pasas tenemos que ir agachándonos para evitar que las ramas nos den en la cara. Las palmeras de podan fuera de fecha y eso provoca que el Picudo Rojo de desarrolle mejor. Y para colmo, vemos zonas muy céntricas con plantas artificiales feas y descoloridas adornando las farolas, en lugar de utilizar plantas autóctonas que crecerían mejor y mostrarían una imagen cuidada y apropiada”.

Para el PSOE de Almuñécar- La Herradura, es prioritario contar con Técnicos especializados y promover entre nuestros jóvenes talleres de aplicador de plaguicidas, cursos de poda o embellecimiento de jardines.

“Este tipo de cursos servirían para formar a profesionales que luego podrían desarrollar su labor en el municipio. Pero ante todo, es prioritario contar con técnicos especializados y con una apuesta firme, contundente y urgente por parte del Equipo de Gobierno, por mantener cuidados, limpios y sanos nuestros árboles, nuestros jardines y todas las zonas verdes de Almuñécar y La Herradura, algo que por el momento no están haciendo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Medio Ambiente, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .