Bajo el lema “Tod@s somos tú”, Salobreña presenta las actividades en torno a la conmemoración del 25-N

Bajo el lema “Tod@s somos tú”, Salobreña presenta las actividades en torno a la conmemoración del 25-N

SALOBREÑA. La concejalía de Igualdad del Ayto. de Salobreña, junto a las asociaciones de mujeres Mudesa y Tropical, presentaba esta mañana la campaña de actividades organizadas en torno a la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género y que se este año se engloban bajo el lema “Tod@s somos tú” con el que se quiere trasladar el mensaje de que la violencia hacia las mujeres es un problema de todos y cada uno de nosotros”, tal como indicaba la edil responsable del área, Mª José García.

Unas actividades que se realizarán a lo largo de todo el mes y que ya han dado comienzo con el II Concurso de cortos contra la violencia de género “Trátame bien” 2015 dirigido a los Instituto de la Villa y cuya entrega de premios tendrá lugar el jueves 3 de Diciembre a las 12,00 horas en el Auditorio “José Martin Recuerda”.

Teatro, talleres, lecturas continuadas, presentaciones de libros, etc..son algunas de las iniciativas programadas y destinadas a toda la población, pero sobre pensando en los jóvenes, “con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia de género desde su inicio, con actvidades pensadas especialmente para ellos, expresaba García”.

Así en concreto habrá talleres durante todo el mes de noviembre dirigidos dirigidos al alumnado del curso sexto de educación de primaria de los colegios Mayor Zaragoza, Segalvina, Miguel de Cervantes de Lobres y San Juan de Ávila de La Caleta.

Además tendrán lugar diversas charla sobre la violencia en la copla, las relaciones de pareja, o los mitos del amor.

Mª José García hacía también un llamamiento para participar tanto en la marcha del 7N en Madrid “Contra las violencia machistas” para lo que el Ayuntamiento ha dispuesto un autobús gratuito, como en la lectura continuada que tendrá lugar en el Mercado Municipal el 20 de este mismo mes.

La programación se cierra como todos los años con el acto institucional en la plaza del Ayuntamiento el día 25 donde se procederá a la lectura de un manifiesto y un homenaje a las víctimas de violencia de género en el 2015. También se guardará un minuto de silencio y se realizará una suelta de globos simbolizando el rechazo a esta violencia machista.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .