Diputación apuesta por avanzar en materia de igualdad en el deporte

Diputación apuesta por avanzar en materia de igualdad en el ámbito deportivo

LAS GABIAS (GRANADA). Las Gabias acoge un evento con deportistas femeninas de élite, expertos e instituciones para analizar y promover la igualdad entre sexos en el ámbito laboral deportivo.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, se ha referido, en el transcurso de la I Jornada Nacional sobre la Continuidad de la Mujer Deportista en el Ámbito Laboral del Deporte, a la coincidencia entre el final de la práctica profesional del deporte y la conclusión de la vida laboral ligada la deporte -cuando se trata de mujeres- se ha referido. Una problemática que aparece en menor medida entre los hombres.

El evento, que ha contado con la presencia de deportistas femeninas de élite, expertos e instituciones, se ha celebrado esta mañana en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias, y tenía como objetivo analizar y promover la igualdad entre sexos en el ámbito laboral deportivo.

De ahí la necesidad, ha señalado Justo, de que los diferentes organismos públicos emprendan actuaciones que se encaminen a concienciar a la población sobre el desequilibrio real de oportunidades entre hombres y mujeres, sus distintos roles sociales y estereotipos perpetuados en el tiempo, que lastran la consecución de una igualdad real.

Y es que la escasa aparición de mujeres deportistas en los medios de comunicación, la reducida presencia femenina en los órganos de gobierno de las entidades deportivas y la insuficiente muestra de profesionales ligadas al ámbito deportivo, son sólo algunas de las dificultades que aparecen cuando se liga deporte y mujer, ya sea en la gestión o en la práctica.

Irene Justo ha aportado algunos datos sobre estas cuestiones, tales como que el fútbol masculino ocupa, aproximadamente, el 95% del tiempo dedicado a deportes en los distintos medios, circunstancia que contribuye a “la invisibilidad del deporte practicado por mujeres”.

La diputada de Igualdad también ha aludido a los datos de varios estudios que reflejan que “todavía existen diferencias importantes en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte, entre ellas, el aspecto de la continuidad laboral de las mujeres deportistas”.

Igualmente, ha manifestado que encuentros de debate y análisis como el celebrado en Las Gabias contribuyen a que “contemos con un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.