Mañana se abre el plazo para solicitar la inclusión en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2015

Salobreña

SALOBREÑA. El Ayto. de la Villa abre mañana jueves 22 de octubre, y hasta el 6 de noviembre, el plazo de inscripción para poder ser beneficiarios del programa extraordinario de ayuda a la contratación del año 2015. Salobreña tiene consignados dentro de dicho programa 50.423 euros.

El programa de ayuda a la contratación es la medida más importante adoptada dentro de la prórroga del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

La concejal de Bienestar social, Mª José García destacaba que se trata de una medida dirigida únicamente a familias en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, algo que deben acreditar según los requisitos establecidos en el Decreto. “Y aunque no es la solución para el desempleo en el Municipio, García decía que estas medidas pueden “paliar las situaciones personales y familiares más urgentes y como programa adicional a otras ayudas puestas en marcha desde el Ayuntamiento y los servicios sociales comunitarios”, incidiendo que desde el actual equipo de gobierno se ha aumentado notablemente la partida destinada a emergencias sociales.”

Estar empadronado en el Municipio al menos durante un año, que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentre en situación de demandante de empleo en el SAE y que no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, y tener unos ingresos determinados por unidad familiar, son algunos de los requisitos necesarios para poder ser beneficiario de este programa, en el que tendrán prioridad para la adjudicación aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, o en situación de dependencia, entre otras circunstancias.

Las solicitudes deben presentarse desde mañana 22 de octubre y hasta el día 6 de noviembre en la secretaría de la primera planta del Ayuntamiento de Salobreña, en horario de 9 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 19:00 horas, en la Oficina de Atención al Ciudadano, facilitando de este modo que cualquier persona tenga posibilidad de inscribirse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.