El restaurante ‘El Conjuro’ de Calahonda, ganador del concurso a la mejor tapa de la Costa

El restaurante 'El Conjuro' de Calahonda, ganador del concurso a la mejor tapa de la Costa 2

MOTRIL. Se impone en la final a ‘Stilo Costa’ y ‘Gastrobar De La Flor’ en un concurso organizado por el Ayuntamiento de Motril con fondos del Plan Urban cofinanciado por la Unión Europea a cargo de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) y en el que han participado más de una veintena de restaurantes.

El restaurante ‘El Conjuro’ de Calahonda resultó ganador este fin de semana del ‘I Concurso de Gastronomía y Showcooking’ organizado por el Ayuntamiento de Motril con financiación del Plan Urban a cargo de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER). Este es un evento en el que han participado más de veinte restaurantes y bares de la Costa y en el que se ha alcanzado un excelente nivel culinario. Los participantes han elaborado unas tapas excepcionales con productos de la tierra, lo que hizo muy difícil al jurado tomar una decisión final.

El restaurante 'El Conjuro' de Calahonda, ganador del concurso a la mejor tapa de la CostaEl restaurante de Calahonda ‘El Conjuro’ logró proclamarse ganador tras una emocionante final en la que se impuso a los restaurantes ‘Stilo Costa’ de Motril, que fue segundo, y ‘De La Flor’ de Almuñécar, que quedó en tercera posición. En la última prueba del concurso, celebrado en el ‘Centro de Desarrollo Turístico’ de Motril, también estuvieron presentes ‘Los Faroles’, ‘Club Náutico’ de Motril y el Chiringuito Alonso’.

El jurado de la final lo formaron el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril y responsable del Plan Urban, Antonio Escámez; la teniente de alcalde y concejal de Turismo, Alicia Crespo, y la también teniente de alcalde y edil motrileña Maria Ángeles Escámez. Junto a ellos, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, Sergio García Alabarce; el presidente de los hosteleros, José Molina; el responsable de la Escuela de Hostelería de Salobreña, Andrés Parra; el crítico gastronómico Pablo Amate y el subdirector de IDEAL, Félix Rivadulla. Ellos tuvieron la difícil tarea de decidir las tapas ganadoras.

Los miembros del jurado destacaron la calidad de los platos presentados al concurso, su laboriosa prepreparacion y la delicada presentación, “que las ha hecho pequeñas obras de artes culinarias” subrayó Antonio Escámez. Además, el jurado valoró el uso de los productos únicos de Motril y de la Comarca como las frutas subtropicales, los tomates cherrys o la quisquilla. “Una combinación perfecta de mar y vega, que es lo que se buscaba. Y es que tenemos unos productos únicos”, afirmó Alicia Crespo.

La gran final del ‘I Concurso de Gastronomía y Showcooking’ generó bastante expectación. Muchas personas, entre vecinos, profesionales de la hostelería y el turismo y autoridades, acudieron este fin de semana al ‘Centro de Desarrollo Turístico’ de Motril, escenario de la final. Sobre el escenario, el jurado no perdía detalle del proceso de elaboración de las tapas que los seis establecimientos finalistas prepararon en las cocinas móviles instaladas en el recinto y sirvieron, con gran profesionalidad, los alumnos de la Escuela de Hostelería de Salobreña..

‘Chiringuito Alonso’, guisó una sabrosa ‘merluza en salsa’, mientras el ‘Club Náutico’ presentó al concurso su ‘trilogía de frutas tropicales mar y montaña’. ‘Stilo Costa’ preparó unas deliciosas espichás con huevo, morcilla, patatas y ajos. El Restaurante Mesón ‘Los Faroles’ hizo un originalísimo ‘tartaky’ tropical que gustó mucho. El sexitano ‘Gastrobar De la Flor’ sorprendía con su salmorejo con ‘caramelo’ de quisquilla, mientras ‘El Conjuro’ de Calahonda sorprendió con un tartar de aguacate con papaya y falsa navaja con mahonesa de mango, tapa que resultó la ganadora del concurso.

Estos fueron los seis platos que lograron alcanzar la final y que pueden degustarse en los establecimientos finalistas junto con las del resto de bares y restaurantes que han participado en el concurso: ‘Restaurante Asador Casa la Parra’, ‘Mesón Antonio’, Firmvn, ‘Reina Sofía’, ‘Vizcaya’ y ‘Última Ola’ en Almuñécar; ‘El Trasmallo’ en Salobreña; ‘El Conjuro’ y ‘Sangacho’ en Calahonda; y en Motril ‘Chiringuito Alonso’, ‘Casa Cabrera’, ‘Puerto Chico’, ‘Juan García’, ‘Casa Emilio’, ‘La Despensa de la Alpujarra’ y Casa de los Bates.

2 comentarios

Archivado bajo Gastronomía, Motril

2 Respuestas a “El restaurante ‘El Conjuro’ de Calahonda, ganador del concurso a la mejor tapa de la Costa

  1. La foto del artículo no corresponde con la tapa del ganador…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .