El Coro de la Facultad de Ciencias de la UGR ofreció un gran concierto en Almuñécar

El Coro de la Facultad de Ciencias de la UGR ofreció un gran concierto en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La iglesia de la Encarnación fue escenario de una noche extraordinaria de música coral.

Con el público puesto en pie y aplaudiendo finalizaba la gran actuación del Coro de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada que ofreció anoche un extraordinario concierto en la iglesia parroquial de la Encarnación de Almuñécar.

El concierto, que contó con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se desarrolló durante más de una hora sin interrupción bajo la dirección de Francisco Álvarez Díaz. En el mismo se interpretó un programa de música coral del siglo XX con un inicio de composiciones internacionales, donde no falto el sonido espiritual negro con obras como “Soon ah will be done” o “Ride the chariot” para adentrarse, en su recta final, con temas más conocidos como “Lagrimas negras” (M.Matamoros) “Maite” (P. Sorozabal) y Segalariak (J. Elberdin). No faltó, por supuesto, ante los aplausos del público dos “bises” extraordinarios tras interpretar “Bogoroditze Dievo” (S. Khvoshchinsky).

La mayoría de más de medio centenar de los componentes del Coro de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada están o han estado vinculados a la comunidad universitaria. Desde su creación, en 2006, ha realizado unas 140 actuaciones en las que ha interpretado un repertorio que abarca desde la época medieval hasta el siglo XXI. Sus principales conciertos se han celebrado en escenarios de la ciudad de Granada (donde ha colaborado con la Orquesta de la Universidad y ha participado en actos de numerosos congresos científicos) y también en la mayor parte de las capitales andaluzas y otras ciudades de la geografía española. Su bautismo internacional tuvo lugar en el Festival Internacional de Coros de Maastricht (Países Bajos) como coro representante español. Recientemente ha sido anfitrión del Princeton University Chapel Choir y ha participado en la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven junto a la Orquesta Académica de Granada y la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios.

Por su parte, su director, Francisco Álvarez, es profesor del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Su formación y experiencia musical radica en diversos centros de Europa y América, donde ha combinado su profesión como profesor y solista de piano con la dirección coral. Dirige el Coro de Ciencias desde enero de 2009, compaginando la exigencia continua ante nuevos retos con un talante abierto y afable, lo que ha conseguido elevar a la formación al primer nivel en la música coral amateur.

La iglesia, que tuvo una iluminación especial a cargo de Roberto Joya (Andelec), registró una muy buena entrada de público, entre la que se encontraba la edil de Cultura, Olga Ruano, que disfrutó de una extraordinaria noche de música coral.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.