Atletismo Sexitano. De Nerja a Santa Fe

Deportistas del Club Atletismo Sexitano

ALMUÑÉCAR. Manuel Alonso. Cuando a primeros de los noventa el GPF recibía en audiencia a Pepe “el Catalán” por sus resultados, y el heráldico cabrero Sexitano de Montejícar no paraba de coleccionar dorsales hasta poder empapelar la sede del Club Atletismo Sexitano parecía que las zancadas de ellos dos y el asfalto se posaban sobre un cuadro que nadie había visto nunca hasta entonces por aquí. En aquel momento, siendo Salvador cadete debió parapetarse frente al reloj de pared de su casa y preguntarse: ¿Puedo detener el tiempo? Y aquel insulso, triste y amarga reloj algo debió decirle porque observando la mirada de ese niño convertido en adulto parece que logra parar el tiempo en cualquier carrera de 10 kilómetros en la que compita.

“Ukanda” ha completado dos “diezmiles” en 15 dias. El primero de ellos fue en la Carrera Urbana Feria de Nerja, el pasado día cuatro de octubre. 39 minutos 19 segundos minutos necesitó para finalizar el recorrido clasificado en el puesto 55º de la General y el 12º en su Categoría.

Y en los 10k del municipio de la Costa del Sol no estuvo solo. Luis Padial completó el para nada rápido recorrido en 37 minutos 55 segundos situado en el puesto 40º de la General y el 13º en su Categoría.

Finalmente, junto a ellos se estrenó como corredora del Sexitano Noelia González. 1 hora 04 minutos fue su marca. Su puesto en la General fue el 309º y en su Categoría el 19º.

Y el pasado lunes, con motivo de la festividad de la Hispanidad se celebró en Santa Fe la Carrera englobada dentro del GPF Diputación de Granada y que lleva el citado nombre. Formada también por 10 km (dos vueltas a un circuito urbano) y con récord de participación (algo más de 1200 corredores).

Allí, Salvador volvió a parar el crono en una suerte de Poltergeist divino en 39 minutos 44 segundos (156º clasificado de la General y 40º en su Categoría).

Aquí tampoco estuvo solo, Carlos Huertas, pisó la línea de meta ocupando el puesto 311º de la General y el 39º de su Categoría con un crono de 42 minutos 44 segundos. Estoy seguro que los Denver Broncos perdieron un defensa de esos que hacen comer hierba a sus rivales cuando Carlos eligió el running antes que el rugby.

Carolina Álvarez finalizaba la prueba en 50 minutos clavados. No entró en Clasificación pues participó con dorsal 0 pero mantiene las marcas que le llevaron al podio en Armilla hace apenas un mes.

Tras ellos, fue el turno de María Ángeles Almirón que necesitó 53 minutos 30 segundos para completar los 10 kilómetros y ganarse con merecimiento el puesto 961º de la General y el 5º en su Categoría.

Noelia González cerró la participación del Club Atletismo Sexitano en Santa Fe llegando a meta por debajo de la hora (59 minutos 04 segundos) en el puesto 1147 de la General y el 36 de su Categoría mejorando notablemente su actuación en Nerja.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.