Mancomunidad ha desarrollado tres cursos de inserción laboral

Mancomunidad ha desarrollado tres cursos de inserción laboral en la Costa Tropical

MOTRIL. Ayer finalizaba el programa Granada Empleo II desarrollado por el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad en colaboración con la Diputación de Granada.

Este miércoles, 30 de septiembre, ha sido clausurado el proyecto Granadaempleo II, promovido por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Diputación de Granada, financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El programa, llevado a cabo entre las anualidades 2013/2015, persigue favorecer el acceso al mercado de trabajo de personas desempleadas, especialmente aquellas que tienen mayores dificultades, mediante el tratamiento de itinerarios integrados de inserción sociolaboral.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a través del Área de Formación y Empleo, ha desarrollado en éste Proyecto 3 itinerarios de inserción, beneficiándose un total de 47 personas desempleadas de la Costa Tropical. El primero se llevó a cabo en Almuñécar, en la especialidad “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”. El segundo en Molvizar en la especialidad de “Operaciones Básicas de Cocina”, y finalmente se repitió la misma especialidad nuevamente en Almuñécar.

Según destacaba el presidente de Mancomunidad, Sergio García Alabare, “tras recibir una formación tan específica en materias tan en auge en estos momentos, la cualificación de los alumnos una vez que finaliza el curso es muy alta, logrando en la mayoría de los casos unos altos índices de inserción, que es justamente lo que pretendemos”.

En esta ocasión, Mancomunidad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, facilitando personal técnico para la selección del alumnado y las instalaciones donde se ha desarrollado la acción formativa, bajo la coordinación del responsable del Área de Formación y Empleo, Rafael Ortega.

“Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa queremos gradecer a todas las personas beneficiarias, personal de formación, personal de orientación, a las empresas, entidades e instituciones de toda la provincia, que han colaborado y participado activamente en este proyecto, su contribución en la consecución de los objetivos de formación, empleo y desarrollo sostenible de nuestro territorio, unos objetivos que van a seguir marcando la agenda en nuestra ruta de trabajo , porque consideramos que la formación de los desempleados para su inserción laboral en la Costa Tropical es prioritaria y esencial”, declaraba el presidente del ente Comarcal.

“PACTO POR EL EMPLEO DE LA PROVINCIA DE GRANADA”

En el proyecto han participado 37 entidades e instituciones de la provincia que han suscrito el “Pacto por el Empleo de la provincia de Granada” con el objeto de contribuir al desarrollo sostenible y la creación de empleo, fomentando el equilibrio territorial, la coordinación de recursos, el trabajo en red en territorios socialmente responsables, funcionando como un mecanismo de planificación conjunta y coordinación territorial.

Para dar respuesta a las dificultades de inserción laboral de más de 600 personas en la provincia se han desarrollado más de 40 Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral, proporcionando cualificación profesional y orientación para la mejora de su empleabilidad y de sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Los itinerarios están destinados a personas desempleadas, preferentemente pertenecientes a colectivos con mayor dificultad a la hora de acceder al mercado laboral, como los jóvenes menores de 30 años, personas paradas de larga duración y personas mayores de 45 años.

El itinerario consta de una parte teórica y otra de práctica en empresas. Contando con la colaboración de un Orientador Profesional, que en todo momento asesora y atiende personalizada a cada alumno, y se encarga de visitar las empresas de la zona para la realización de las prácticas de 1 mes de duración.

El itinerario está becado durante los meses que se desarrolla. Un máximo de 399,83 € / mes. Aunque depende de la situación personal de cada alumno, que si está cobrando alguna prestación o ayuda se ha de estudiar si es compatible.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Empleo, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .