Motril incorpora novedades a la ‘Guía de Programas Educativos’

La concejalía de Educación del Ayto. de Motril propone recomendaciones para la ‘vuelta al cole’

MOTRIL. Las actividades son: ‘La mesa está servida: buen provecho’, ‘Los jardines son de todos’, ‘Charlas de formación de mediadores en valores’ y ‘Visita al Museo Hernández Quero’.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha dado a conocer las nuevas actividades que se van a incorporar en la ‘Guía de Programas Educativos’ para este curso académico 2015/16.

“Hemos incorporado cuatro nuevas actividades a la ‘Guía de Programas Educativos’ para el curso 2015/16 que promuevan entre los jóvenes de Motril valores relacionados con los derechos humanos y la democracia, así como eventos de índole medioambiental, agrícola y cultural”, ha señalado la edil.

La ‘Guía de Programas Educativos’ se elabora desde todas las áreas del Ayuntamiento de Motril, en colaboración con los directores de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad, a cuyos alumnos está dirigida.

Para este nuevo año académico se conservarán todas las actividades realizadas hasta el momento, pero como novedad, para el curso 2015/16, se van a incluir cuatro nuevas actividades.

‘La mesa está servida: ¡Buen provecho!’ es una actividad que está destinada a alumnos de tercero y sexto de Primaria. Los chavales acudirán a la empresa agrícola ‘La Caña’ para conocer de primera mano cómo se cultivan los productos subtropicales y también las distintas formas de consumo.

Otra de las nuevas actividades que se incorporan a la ‘Guía de Programas Educativos’ es la actividad ‘Los Jardines son de Todos’, orientada a escolares de quinto de Primaria y con la colaboración del centro de Educación Especial ‘Luis Pastor’.

Por otro lado, habrá ‘Charlas de formación de mediadores en valores’ que tiene como alumnos a escolares de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Estas charlas pretenden prevenir situaciones de violencia y, además, se aprovechará la oportunidad para formar a los jóvenes para la vida democrática, incentivar la paz y los derechos humanos.
La última de las novedades que se han incorporado tiene carácter cultural. Las ‘Visitas al Museo Hernández Quero’. Están dirigidas a todos los alumnos de los centros educativos de la ciudad y propone visitar el Museo para conocer algunas de las obras del pintor granadino, afincado en Motril.

Mercedes Sánchez ha calificado las nuevas propuestas de ‘La Guía de Programas Educativos’ como una magnífica oportunidad “para acercar a los escolares la riqueza medioambiental, agrícola y cultura que tenemos en Motril y, además, enseñarles la importancia de los valores que defienden las democracias”.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .