La Fundación Martín Recuerda renueva su Junta Directiva

La Fundación Martín Recuerda renueva su Junta Directiva

SALOBREÑA. La Junta General de la Fundación José Martín Recuerda celebró ayer tarde sesión extraordinaria para renovar sus cargos directivos, como consecuencia de los cambios producidos en las instituciones que forman parte del Patronato de la Fundación tras las últimas elecciones municipales y de la Universidad de Granada.

Tomaron posesión de sus cargos como patronos institucionales Dª. María Eugenia Rufino Morales, alcaldesa de Salobreña, en representación del Ayuntamiento de Salobreña, a quien por estatutos corresponde el cargo de Presidente de la Fundación; Dª Fátima Gómez Abad, diputada de Cultura, en representación de la Diputación Provincial de Granada, quien asume el cargo de Vicepresidente de la Fundación; y D. Víctor Jesús Medina Flórez, Vicerrector de Extensión Universitaria, en representación de la Universidad de Granada. El Patronato de la Fundación Martín Recuerda cuenta con personalidades del mundo del teatro, la literatura y el periodismo, entre otros, el premio nacional de poesía Antonio Carvajal, el periodista Alfredo Amestoy o el profesor emérito de la UGR e investigador teatral, Antonio Sánchez Trigueros.

Los nuevos patronos tuvieron palabras de elogio para la labor que realiza la Fundación José Martín Recuerda y prometieron un apoyo renovado a las actividades que ésta realiza. En palabras de la nueva Presidente, María Eugenia Rufino Morales, “una vez cubierta con creces una primera etapa de asentamiento de la Fundación, nuestro propósito es ir más allá en los objetivos de preservar y difundir el legado cultural que la familia Martín Recuerda ha depositado en nuestras manos, de lo cual como alcaldesa y como Presidente de la Fundación, me siento profundamente orgullosa”.

Entre los proyectos nuevos a impulsar, figuran la celebración en la Universidad de Jornadas y Ciclos de conferencias sobre la obra dramática de Martín Recuerda, incluso, si fuera posible, programar algún curso de verano de la UGR para celebrar en la Costa de Granada, así como dar un impulso a la representación de obras Martín Recuerda utilizando los circuitos teatrales de la Diputación.
Además, la Fundación aprobó la Memoria Económica y de Actividades del ejercicio de dos mil catorce y las Bases de la XIV edición del Premio de Teatro José Martín Recuerda. Premio que va dirigido a promocionar la creación literaria de dramaturgos actuales y al que pueden concurrir obras inéditas escritas en castellano, de autores residentes en el Estado español. Está dotado con una la cantidad de 3.000€, la publicación de la obra por parte de la Fundación y su puesta en escena. El plazo de presentación de originales finaliza el día 30 de Diciembre del presente 2015 a las 24 horas. Los originales deberán presentarse forzosamente en soporte electrónico, pendrive o CD dirigido al XIV PREMIO DE TEATRO MARTÍN RECUERDA, Ático de la Casa Roja, en la calle San Nicolás S/Nº, Salobreña.

Este premio es posible a la colaboración y apoyo de los tres patronos institucionales, Ayuntamiento de Salobreña, Diputación Provincial y Universidad de Granada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.