El proyecto de la Diputación “Granada Empleo II” logra la inserción laboral de 600 personas en la provincia

El proyecto de la Diputación “Granada Empleo II” logra la inserción laboral de 600 personas en la provincia

GRANADA. El presidente, José Entrena, asegura durante la jornada final del programa, encabezado por la institución provincial, que “no habrá desarrollo de los territorios si no se sustenta en creación de empleo”.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asegurado hoy, durante la jornada final del proyecto Granada Empleo II, que la institución pondrá todos sus recursos al servicio de la generación de empleo “desde la convicción de que no es posible el desarrollo de los territorios si no no se sustenta en la creación de puestos de trabajo”.

El programa, que ha tenido una duración de 41 meses y ha sido liderado por la Diputación de Granada, ha facilitado la inserción laboral de 600 personas que se encontraban en situación de desempleo y que tenían dificultades especiales para acceder a un puesto de trabajo.

Durante su intervención, Entrena, que ha señalado que la inversión supera los 6,5 millones de euros (80% fondos europeos), ha destacado el papel que juega la Diputación de Granada en el desarrollo de programas como éste. “Como institución de referencia en la provincia, somos responsables de aglutinar esfuerzos, concentrar recursos, abrir espacios de acuerdo y establecer cauces de colaboración, fundamentalmente entre instituciones públicas, empresas y personas interesadas en encontrar un empleo”.

Un papel, ha precisado, “que va a cobrar aún mayor relevancia con las posibilidades que se abren ante el nuevo escenario de Europa 2014-2020 para el desarrollo de proyectos de este tipo”.

El presidente ha recordado que la generación de empleo sigue siendo el principal objetivo del equipo de gobierno y ha defendido “con absoluta convicción el papel de las diputaciones en la gestión de los fondos FEDER, que suponen recursos para la cohesión y el equilibrio del territorio, y que refuerzan a los ayuntamientos más pequeños”.

El proyecto Granada Empleo II está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, período 2007-2013, y se desarrolla en el marco de la Sección de Formación para el Desarrollo Territorial de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible.

La inversión total ha sido de 6.588.022,78 €, de los que el 80% está financiado por el Fondo Social Europeo, de los que en torno al 17% es aportado por la Diputación y en torno al 3% las entidades socias (consorcios y mancomunidades).

El programa se inició en 2012 y se han desarrollado 40 itinerarios para un total de 600 personas en situación de desempleo y/o en riesgo o situación de exclusión social que se han beneficiado de formación, prácticas y becas. Se les ha proporcionado cualificación profesional, prácticas profesionales y orientación para la mejora de su empleabilidad y de sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.