Sergio García apela a la unidad y movilización de toda la Costa para conseguir las canalizaciones de Rules

El presidente de la Mancomunidad , Sergio García Alabarce, ha mantenido una reunión con la Comisión de Regantes del Margen Derecho del Guadalfeo_Río Verde

MOTRIL. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha mantenido una reunión con la Comisión de Regantes del Margen Derecho del Guadalfeo/ Río Verde.

La reunión ha servido para analizar de forma conjunta la situación de la tramitación de las obras de las canalizaciones de la presa de Rules, además de otros asuntos como la adaptación de los informes realizados a la nueva normativa medioambiental, así como los estudios de contaminación por vertidos en los acuíferos.

A la reunión han asistido los representantes de las asociaciones de regantes y comuneros: Antonio M. Rebollo, Antonio Castillo, Francisco Robles, Fran Alba y Antonio Antequera.

García Alabarce ha mostrado su pleno apoyo a las reivindicaciones de los agricultores a la hora de exigir a las administraciones que den de forma urgente los pasos necesarios para realizar los informes técnicos imprescindibles, con el objetivo de incluir en los presupuestos enmiendas que permitan la aprobación de los fondos necesarios para iniciar de forma concluyente la ejecución de las obras de canalización de Rules.

Los participantes en la reunión han pedido que “la Junta solicite al Gobierno Central la petición de fondos europeos para financiar los estudios y las obras, en el marco de los fondos subvencionables en el periodo 2015-2020”.

Para los agricultores, “después de muchos años de lucha improductiva, parece que ahora se están dando pasos importantes que hasta ahora no se habían dado. Por lo pronto el debate está ya sobre la mesa de los despachos de quienes tienen la potestad para solucionarlo, y en nosotros solo cabe ejercer todas las medidas de presión posibles para que tomen en serio nuestras demandas”.

El presidente de Mancomunidad se ha puesto a disposición de los afectados para promover o liderar acciones dirigidas a la consecución de “unas obras catalogadas como de Interés General, cuyo inicio no puede prolongarse más en el tiempo porque de esas canalizaciones depende el futuro de nuestros campos y de centenares de familias de la Comarca de Río Verde y el Bajo Guadalfeo”.

Por lo pronto se han comprometido a presentar una Moción Institucional para que se someta a aprobación en los Plenos de los Ayuntamientos de la Costa y en el Pleno de Mancomunidad, como ya se ha hecho en la Diputación Provincial.

“Esta petición debe quedar por encima de partidos o ideologías. Se trata de exigir unidos a todas las administraciones afectadas que presenten enmiendas a sus presupuestos y se gestione la petición al Gobierno para que solicite ayudas de la Unión Europea a través de los fondos FEDER o por cualquier otra vía de subvención existente. Sólo queremos que los representantes políticos que tienen potestad para encontrar soluciones, tomen conciencia de la gravedad de este asunto y lo importante que es la canalización de Rules para toda la Costa Tropical”, concluye García Alabarce.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Infraestructuras, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .