Un guateque solidario recaudará fondos para los refugiados sirios

Un guateque solidario recaudará fondos para los refugiados sirios

SALOBREÑA. La iniciativa, incluida en la programación de las Fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, tendrá lugar el viernes día 2 a partir de las 22 horas en el Paseo de las Flores.

La recaudación irá destinada a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Ayudar a los que en estos momentos están viviendo la tragedia del exilio, los refugiados sirios. Ese es el objetivo de una nueva edición de los Guateques que se vienen celebrando con mucho éxito en el Paseo de las Flores de la Villa organizados por Tropical Coast Summer Events.

En esta ocasión, y con la colaboración del área de Fiestas del Ayuntamiento, la iniciativa adquiere un carácter solidario ya que 2 euros, de los cinco que cuesta la entrada, irán destinados a ACNUR para paliar la situación que sufren los refugiados sirios.

La concejal responsable del área, Mª José García, explicaba que “se trata de una buena oportunidad para colaborar en un conflicto que afecta a miles de personas, haciéndolo además a través de una entidad como ACNUR que permite llevar la ayuda allí donde se necesita”.

Pero también, añadía García, y pensado en aquellos que nos necesitan por otras causas también prestamos nuestra colaboración para la organización de otras actividades incluidas en el programa de fiestas como el I Festival de Cometas o la paella solidaria a favor del pequeño “Raul”.

La última edición de este “Guateque” convocó a más de 2000 personas en ese rincón del casco antiguo ambientado al estilo retro de la Villa atraídas por la música de los años 60,70, 80, por lo que el promotor de la actividad, Manuel Aneas “espera repetir el éxito de participación y más cuando se trata de ayudar en una causa justa como es el drama de los refugiados”.

Además Aneas anunciaba que cada uno de los futuros Guateques que hay programados para las próximas fechas “irán destinados a colaborar con una de las muchas causas que tenemos cercanas y que serán decididas conjuntamente con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Salobreña, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .