La mayoría de las plazas de la Escuela Infantil de Salobreña serán financiadas por la Junta de Andalucía

María Eugenia Rufino, alcaldesa de SalobreñaSALOBREÑA. Así lo establece la renovación del convenio de colaboración firmado estos días entre el Ayto. de la Villa y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por el cual se establece la financiación de las plazas.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, suscribía estos días en la adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para la financiación de los puestos escolares de la Escuela Municipal Infantil Federico García Lorca correspondiente al curso 2015/2016.

Para este curso, la ayuda asciende a 242.404 euros, cuyo cálculo se realiza según el número y tipo de bonificaciones aceptadas, que oscilan entre el 25% y el 100%, en función del cumplimiento de los criterios para la reducción del coste del servicio.

Con una capacidad total del centro de 168 plazas, actualmente están ocupadas 110, distribuidas por tramos de edad. Así hay 4 niños de 0-1 años, 34 de 1-2 años y el más numeroso, con 72 pequeños, es el que va de 2 a 3 años. De todos ellos, más de la mitad tendrán una subvención del 100%, es decir será totalmente gratuita, y otro treinta por ciento se les bonificará el 75%.

Aunque la inscripción se puede presentar durante todo el curso, siempre y cuando haya plazas vacantes en la escuela, el curso escolar en este centro comenzó el 1 de septiembre y finalizará el 31 de julio de 2016, mientras que el servicio de comedor se iniciará el próximo 1 de octubre.

Rufino ha indicado su satisfacción por el mantenimiento de este servicio para las familias, “una apuesta clara y firme de ambas instituciones por la educación en todas las etapas, también de los mas pequeños, lo que además supone una ayuda para la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres con niños de esta edad, proporcionando igualmente las bonificaciones necesarias en función de la renta”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .