Trinidad Herrera: «Almuñécar seguirá trabajando por atajar los problemas de la estacionalidad turística»

Almuñécar seguirá trabajando por atajar los problemas de la estacionalidad turística

ALMUÑÉCAR. «El Ayuntamiento de Almuñécar seguirá trabajando para mantener el ritmo y atajar los problemas de estacionalidad, pero vosotros, todos vosotros, -dirigiéndose a los premiados y sector turístico-tendréis que arrimar el hombro para brindar también mil millones de oportunidades a nuestros vecinos. Porque todo en esta vida comienza apostando por un proyecto común, que ilusione a todos, es decir, creyendo en esta gran ciudad que es Almuñécar», así lo manifestó la alcaldesa de Almuñécar y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Trinidad Herrera Lorente, en el acto de homenaje que rindió el Consistorio y el Ente turístico municipal a profesionales y empresarios del sector, junto con la Agrupación d de Cofradías de Semana Santa, con motivo del Día Mundial del Turismo que celebra desde este viernes y hasta el domingo el municipio sexitano.

El acto, que tuvo como escenario los Jardines del Palacete de La Najarra sede de la oficina municipal de Turismo de Almuñécar, reunió a más de un centenar de representantes del sector turístico del municipio, encabezado por el concejal de Turismo, Rafael Caballero, junto a otros representantes municipales.

Herrera Lorente, aprovechando el lema elegido para esta conmemoración: “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, destacó, precisamente, “las oportunidades que brinda la polifacética y milenaria ciudad de Almuñécar a todos los viajeros que sepan abrir los ojos, mil millones de cosas que se resumen en un bien común: el potencial de Almuñécar y La Herradura”, dijo.

El dar a conocer, desarrollar y ofertar dicho potencial es la responsabilidad del Ayuntamiento, de los empresarios, de los colectivos como vosotros, los premiados, que por undécima edición, lleva a cabo los entes municipales. “Debemos conseguir que esas mil millones de cosas generen mil millones de turistas y mil millones de oportunidades para nuestros vecinos”, indicó.

“La misión que nos incumbe es de peso, tenemos que aprovechar desde la primera hasta la última oportunidad, no podemos desperdiciar ni una. Oportunidades, puede que haya muchas, pero nunca, nunca, no se vuelven a presentar. Así que seamos conscientes de que ahora sí es nuestro momento”, señaló la alcaldesa de Almuñécar.

Trinidad Herrera Lorente dirigiéndose a los galardonados, entre los que estaban miembros del sector de “la restauración, artesanía, ocio, cultura, arte y lo Sagrado”, les dijo que “el reconocimiento que se os otorga esta noche es por haber sabido, a pesar de las circunstancias o bien gracias a ellas, cual fue vuestro momento, para llenar la mochila de los viajeros que nos visitan con un poco más de riquezas entre las cuales estáis vosotros”.

La primera edil sexitana finalizaba felicitando al fotógrafo almuñequero, Francisco Mingorance, quien, además de haber publicado sus fotos en numerosas e importantes medios de comunicación, ha sido galardonado en multitud de ocasiones llevando así su nombre y el de Almuñécar por todo el mundo; Félix Jiménez, el maestro artesano que con mucho talento da forma y valor a una pieza de cuero o bien a las cuerdas. También, en referencia a la Agrupación de Cofradías, recordó la esencia de nuestra Semana Santa, un evento declarado de interés Turístico Nacional de Andalucía. Compartir, reunir, fraternidad…bonita forma de describir la gastronomía. No existen turistas que no quieran disfrutar de nuestras famosas tapas, de nuestros frutos tropicales, de una copa en nuestros pubs o una jornada en familia. “Esta puede ser la propuesta del restaurador, José Vicente Barea, en la Pizzería Realengo (La Herradura), o Vicente Barbero, en el parque acuático, Aquatropic.”, dijo.

Tras destacar a todos y cada uno de los premiados la alcalde de Almuñécar no dudó en manifestar que “es deber del Ayuntamiento cuidar de su patrimonio, no solo monumental, gastronómico, histórico o artístico, sino también el patrimonio empresarial. Tenemos que ir todos a una. Es nuestro momento, juntos podemos atraer gran parte de esos mil millones de turistas y hacer nuestros esos mil millones de oportunidades”, subrayó y en este sentido si quiso recordar que destino de Almuñécar y La Herradura “llevamos algunos veranos muy buenos, alcanzado datos de récord, por lo que desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para mantener el ritmo y atajar los problemas de estacionalidad”, sentenció.

Respuesta positiva

Con anterioridad, el edil de Turismo, Rafael Caballero, que se estrenaba en el cargo, tras destacar la importancia de esta conmemoración para el sector turístico, apostó “por una respuesta positiva” del destino Almuñécar y La Herradura a todas las personas, “aunque no siempre sea la misma”; incluso, añadió, las cosas que no son turísticas, aportan un valor añadido al turismo y los premios de este año pretenden reconocer algunas de ellas precisamente”.

Caballero también animó “a seguir creciendo y optimizar los muchos recursos de nuestro municipio que aún no están puestos en el valor real que tienen”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.