Este domingo se conocerán a los representantes de España en el Campeonato de Europa de Tenis Playa

Este domingo se conocerán a los representantes de España en el Campeonato de Europa de Tenis Playa

ALMUÑÉCAR. Está previsto que se disputen las finales en la playa Puerta del Mar de Almuñécar.

Al mediodía de este domingo se celebrarán las finales de las distintas modalidades, masculina y femenina, del VIII Campeonato de España de Tenis de Playa que se viene celebrando en la playa Puerta del Mar de Almuñécar contando con la participación de más de un centenar de raquetas de todas las comunidades. Los ganadores de este torneo serán los que representen a España en el Campeona Europeo.

Este sábado se celebraban las preliminares y los encuentros de consolación en las seis pistas habilitadas en zona deportiva de la citada playa sexitana

Almuñécar ofreció la bienvenida a los organizadores y participantes por medio de la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano en nombre de la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el concejal de Deportes, Luis Aragón.

“Para nosotros es un placer y un honor el que ustedes nos hayan elegido y espero que nosotros estemos a la altura con la visita con la que nos honran “, dijo la edil sexitana tras destacar los atractivos que ofrece Almuñécar y La Herradura.

En el acto, en el que estaban presentes, Pablo Martínez, vicepresidente del Federación Española de Tenis y presidente de la sección de Tenis Playa; el presidente del Comité Nacional de Tenis Playa de la RFET; José María Piza, coordinador deportivo de RFET y profesor nacional de la RFET , así como el gerente de GGM Sport y presidente del comité de tenis playa de la FAT, Miguel Ángel González y Antonio Ramos uno de los mejores jugadores del panorama nacional de Tenis Playa, Ruano dio las gracias “a las personas que han colaborado en que esto se lleve a cabo, muchas veces no es fácil la colaboración y organización, por lo que también las hizo extensible a los patrocinadores.

Para aquellos que no conozcan esta modalidad deportiva del tenis playa, denominado internacionalmente “beach tennis”, decir que surgió de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles), aunque la modalidad habitual es dobles. Se juega con una raqueta o pala y una pelota, la cual es sin presión. El juego consiste en pasar, por encima de la red y dentro de los límites marcados, una más que el rival. Este deporte se practica dentro de la Federación Internacional de Tenis desde el año 2008 con el Beach Tennis Tour, aunque también existe la Federación Internacional de Beach Tennis.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.