El PSOE lleva al Pleno una propuesta para que Motril se integre en la red de ciudades que acojan a refugiados sirios

Mercedes SánchezMOTRIL. La concejal socialista Mercedes Sánchez alude a la solidaridad, carácter acogedor y compromiso firme de los motrileños con los derechos humanos para justificar esta propuesta.

La concejal del Grupo Municipal del PSOE Mercedes Sánchez ha anunciado que los socialistas llevarán a Pleno una propuesta para convertir a Motril en ciudad acogedora de refugiados sirios. Sánchez ha explicado que la iniciativa tiene como fin de que Motril se incluya en la red de ciudades de acogida a refugiados, “como ya están haciendo otras muchas de nuestro entorno”.

El PSOE ha aludido a la solidaridad, carácter acogedor y compromiso firme de los motrileños con los derechos humanos para justificar esta propuesta.

Mercedes Sánchez ha recordado que la iniciativa para acoger a los refugiados necesita de la implicación de todos los grupos políticos presentes en el Consistorio y de toda la sociedad motrileña.

“Gobiernos socialistas están ya poniendo en marcha políticas de ayuda a los refugiados, por eso, vamos a instar al Ayuntamiento de Motril a colaborar con instituciones, asociaciones, ONGs, ACNUR, Cruz Roja y poner, en la medida que pueda recursos, voluntad y disposición a formar parte de esa red de ciudades de acogida a personas refugiadas”, ha explicado.

La propuesta socialista propone también desarrollar una ‘Mesa de Apoyo a Refugiados’ para realizar un trabajo estable y permanente que ponga en marcha las diferentes medidas para atender y apoyar a los refugiados, entre ellas la escolarización de los menores y prestar apoyo psicosocial y jurídico a los que lo necesiten.

Desde el PSOE entienden que debe ser el Gobierno Central quien diseñe el procedimiento a seguir y, en su caso, el número de refugiados que lleguen a cada ciudad, entre ella Motril. Para ello, pide que se diseñe con urgencia un ‘Plan de Acogida a Refugiados’, en colaboración con la Junta y el apoyo de la FEMP.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .