Ayto. y hoteleros defienden la necesidad de potenciar la marca Costa Tropical

SALOBREÑA. Salobreña ha celebrado hoy el Día Mundial del Turismo con una serie de iniciativas que daban comienzo a las 12 de la mañana con un acto institucional a las puertas de la Oficina de Turismo de la entrada al Municipio y que continuarán esta tarde con el I Foro de turismo de la Villa.

Un acto que ha estado presidido por el concejal delegado, Manuel Guirado, junto al presidente de los hoteleros tanto de la Villa como de la Costa Tropical, Francisco Prados y Rafael Lamelas, además de turistas y vecinos que han disfrutado de un aperitivo ofrecido por la Escuela de Hostelería de Salobreña.

Rafael Lamelas, Manuel Guirado y Francisco Prados

Guirado ha ofrecido las cifras respecto a visitantes de este verano y ha explicado el cambio global que se pretende llevar en cuanto a la promoción turística, no solo de Salobreña, sino en toda la comarca. “Las visitas a la oficina de turismo durante el periodo estival, indicaba el edil, han rondado las 10.000 personas, una cifra que iguala a la del año anterior en cuanto a consultas y eso hay que mantenerlo reforzando nuestra promoción, pero cambiando la estrategia que se viene realizando hasta ahora de ir cada Municipio por separado por un modelo que venda la Costa Tropical en su conjunto como una sola marca turística”.

“Un día muy especial”, indicaba por su parte Francisco Prados, quién también explicaba los buenos datos de ocupación hotelera registrados desde mayo, contando con buenas previsiones para próximo mes de octubre.

Por último Rafael Lamelas recordaba que este día se celebra como final de la temporada turística y también como agradecimiento a todas las personas que trabajan en el sector. Además de situar este verano como uno de los mejores de los últimos años, indicaba, en la misma línea que lo hacía Guirado, la necesidad de unir a toda la Costa Tropical en las acciones de promoción turística por el bien del destino.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .