Salobreña organiza el ‘I Foro Local de Turismo’ con motivo del Día Mundial

Salobreña organiza el Primer Foro Local de Turismo con motivo de la celebración del Día Mundial de este sector

SALOBREÑA. Salobreña conmemora este año el Día Mundial del Turismo con una serie de actos entre los que destaca la organización del ‘I Foro Local de Turismo’ que reunirá a los empresarios y profesionales de este sector.

Aunque la efemérides se celebra en todo el mundo el domingo día 27 de septiembre, dichos actos tendrán lugar el viernes 25, aunque durante todo el fin de semana habrá jornadas de puertas abiertas en el Castillo y en el Museo.

Salobreña se une a la celebración mundial del Día del Turismo establecido por las Naciones Unidas que este año pone su enfoque en la fuerza de este sector económico como instrumento de progreso bajo el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades.”

Según el manifiesto hecho público por la ONU, en esta ocasión se quiere difundir la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario. Dicho interés está en consonancia con la transición mundial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas promueven como los principios a seguir después del 2015.

Por su parte el concejal de turismo del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado ha querido destacar “la importancia de reunir a todos los agentes del sector en este I Foro de Turismo con el objetivo de poner en común las potencialidades y las carencias que tiene el Municipio, un análisis que permitirá marcar la estrategia turística para Salobreña para los próximos años.”
Además se constituirá la Mesa local de turismo como un instrumento que, de forma continuada, pueda supervisar y evaluar cada uno de los pasos que demos en esta materia marcando las directrices a nivel de la administración local, añadía el edil”

Los actos previstos para el día 25 incluyen además un acto institucional en la Oficina de Turismo de la plaza de Goya que contará con la Colaboración de la Escuela de Hostelería de Salobreña, IES Mediterraneo.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. SALOBREÑA, VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

  • A las 12 horas. Acto institucional y puertas abiertas la Plaza de Goya, junto a la Oficina de Turismo, con la Colaboración de la Escuela de Hostelería de Salobreña, IES Mediterraneo.
  • A las 16.00 horas. I Foro Local de Turismo Villa de Salobreña, dirigido a empresarios, sector profesional del turismo, hostelería y comercio de Salobreña, Caleta-La Guardia y Lobres. Sala de Seminarios, Ayuntamiento de Salobreña.
  • Viernes, sábado y Domingo. Acceso gratuito a Castillo de Salobreña de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.