La alcaldesa de Almuñécar anuncia que ofrecerá el municipio como tierra de asilo para refugiados sirios

TRINIDAD HERRERA ABRIL 2015 2ALMUÑÉCAR. Trinidad Herrera Lorente no concreta el número de refugiados que se acogerían ni tampoco la disponibilidad presupuestaria actual del Ayuntamiento para atender las necesidades básicas de los mismos.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), ha manifestado la clara y explícita intención de su gobierno local de acoger a refugiados sirios, según han publicado varios medios digitales y el propio facebook del Ayuntamiento. Según la alcaldesa “la situación es de tal envergadura que el Ayuntamiento tiene intención de colaborar en la medida de sus posibilidades”. La alcaldesa no concreta cuáles son esas posibilidades.

Herrera ha informado que contactará personalmente con el Ministerio del Interior “no solamente para manifestar la intención de nuestro municipio a colaborar con la Comisión Europea y el Gobierno de España, sino para tener muy claro cuáles serían las pautas a seguir y los requisitos a cumplir”.

“Debemos actuar con cautela ya que se trata de personas que sufren una situación terrible y necesitan no solamente lo básico como es un hogar, sino también ayuda psicológica para lograr atenuar las secuelas que dejan de por vida lo vivido en caso de conflictos bélicos”, indica la primera edil almuñequera. Esto último es bastante razonable. También lo sería el informar cual es la disponibilidad presupuestaria de un Ayuntamiento como el de Almuñécar con un altísimo nivel de endeudamiento y con serios problemas para pagar a sus proveedores.

La alcaldesa de Almuñécar declara: “Entiendo que debemos ofrecer condiciones de vida adecuadas a las personas que podríamos acoger y proporcionarles la máxima normalización de su día a día mientras estén en nuestro municipio ya que su paso por Almuñécar puede también ser un punto de partida para ellos, por lo cual antes de actuar deberemos estudiar detenidamente los requisitos fijados por el Gobierno de la Nación”, señala.

Al final, como casi siempre, todo se queda en una declaración de intenciones y mucha retórica. La alcaldesa de Almuñécar no concreta cuántos refugiados tiene pensado acoger ni tampoco explica cuánto dinero estaría dispuesta a retraer de otros sitios para dedicarlo a atender las necesidades de alojamiento, vestido, manutención, educación de los niños, salud, etc., de estos refugiados. La alcaldesa de Almuñécar debería recordar que, según un informe de la Intervención Municipal, la situación del Ayuntamiento es de “colapso económico”.

Los políticos no deberían hacer demagogia ni populismo con estos temas, especialmente delicados.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .