Luis Salvador García presenta en Motril su novela ‘Jaque al Rey’, un «thriller geopolítico» de actualidad

Luis Salvador, en la presentación de su novela en Motril

MOTRIL. “Quería conseguir con esta novela el mismo efecto que me enganchó a mí a este género”, asegura el autor.

«Jaque al Rey es un thriller geopolítico cuya trama refleja gran parte del momento que nos ha tocado vivir. Quien la lea hoy se va a encontrar con un argumento de plena actualidad, pero quien se la lea dentro de quince años se dará cuenta de que la historia sigue estando viva». Así ha explicado el candidato al Congreso de los Diputados y coordinador provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, el eje sobre el que se desarrolla Jaque al Rey (editorial Última Línea, 2015), su primera novela, que presentó anoche ante más de un centenar de personas en el Real Club Náutico de Motril dentro del ciclo organizado por el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos que dirige y coordina Gerardo Cabrera.

Jaque al Rey reúne todos los elementos esenciales de un buen thriller político: escenarios y personajes muy reales, intensidad de acontecimientos y un argumento trepidante en el que todo puede cambiar en cuestión de segundos. “Quería conseguir con esta novela el mismo efecto que me enganchó a mí a este género, a todas las grandes obras de autores como Frederick Forsyth: anticipar desde el conocimiento del presente muchas cosas que podían pasar con posterioridad”, ha relatado Salvador, quien tuvo que prolongar la varios años la publicación de la novela debido al complejo proceso de documentación y a las continuas actualizaciones de detalles de la trama hasta prácticamente el momento de su publicación.

Carlos García, un agente español del CNI con una doble vida como arquitecto de éxito, se convierte en un héroe internacional que tiene en sus manos la gran responsabilidad de detener el avance del mundo hacia el caos total. “Aunque la trama es pura ficción, los escenarios y lo que sucede en ellos es totalmente real”, ha destacado el autor, por lo que siempre insiste en la necesidad de que “la lean antes los buenos que los malos”.

El lector de Jaque al Rey se embarcará junto a los protagonistas en un viaje de Abbottabad a Granada con paradas en Ispahan, San Francisco y Madrid para intentar frenar el peligroso golpe que se prepara para establecer un nuevo orden mundial y someter a Occidente a una pandemia imparable. Chiíes y sunníes; yihadistas y cruzados. Todos juegan la gran partida de ajedrez que dictará quiénes son los vencedores y quienes los vencidos en este nuevo mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.