El PSOE apoya que Almuñécar forme parte del grupo de ciudades españolas que acogerán y darán asilo a refugiados

El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura y candidato a la Alcaldía, Sergio garcía Alabarce 2

ALMUÑÉCAR. El portavoz del PSOE de Almuñécar y La Herradura en el Ayuntamiento de Almuñécar, Sergio García, ha manifestado, hoy, que su partido dará su apoyo a la alcaldesa de Almuñécar para que la ciudad forme parte del grupo de ciudades que acogerán y darán asilo a personas refugiadas.

“Europa vive una crisis humanitaria sin precedentes, miles de seres humanos huyen de la guerra y necesitan nuestra ayuda. Almuñécar y La Herradura son ciudades solidarias que deben estar a la altura de este gran reto social y humanitario”.

El PSOE apoya la declaración institucional de la alcaldesa donde queda claro el compromiso del Consistorio sexitano como institución pública y nuestra solidaridad con las miles de personas que tienen que refugiarse en Europa, a consecuencia de la situación de emergencia social provocada por los conflictos bélicos existentes en sus países de origen”.

Además, los socialistas piensan que el Ayuntamiento de Almuñécar, dentro de su ámbito competencial y dentro del marco de cooperación institucional establecido, debe formar parte de todas aquellas actividades e iniciativas que permitan garantizar una respuesta adecuada a las necesidades de los refugiados políticos.

“Debemos garantizar la ayuda y acogida necesaria a los refugiados. Para ello, consideramos necesario convocar, de forma inmediata, una mesa de trabajo de la que formen parte la sociedad civil, entidades y administraciones que realicen una labor social en Almuñécar y La Herradura para elaborar, con la máxima celeridad posible, un Plan Municipal para la Acogida y Asilo de los Refugiados. Teniendo en cuenta los recursos disponibles en nuestro Municipio, evaluando las necesidades y líneas de actuación que se puedan llevar a cabo para solventarlas, en coordinación con aquellas iniciativas que se tomen a nivel provincial, autonómico y nacional.

“No nos podemos quedar en las buenas intenciones, hay que pasar a la acción”. Ha aseverado el líder socialista.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.