La Policía Local de Motril renueva su flota de vehículos

La Policía Local de Motril renueva su flota de vehículos con ocho nuevos coches patrulla, otro camuflado y una furgoneta para atestados

MOTRIL. Como novedad, las patrullas poseen unos puentes de luces más modernos, estéticos, más luminosos y capaces a su vez de realizar otras funciones, mejorando, incluso, la aerodinámica de los vehículos.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, han presentado la nueva flota de vehículos con la que cuenta, desde hoy mismo, la Policía Local de la ciudad.

Almón ha expresado su satisfacción porque con la incorporación de estas nuevas unidades se cumple el compromiso adquirido por el actual equipo de Gobierno de mejorar la situación de la Policía Local de Motril.

“Hoy nos encontramos ante un gran día para todos porque hemos conseguido que nuestros agentes cuenten con una flota totalmente renovada para desempeñar su labor de vigilancia, seguridad y servicio al ciudadano”, ha indicado la alcaldesa.

Por su parte, María Ángeles Escámez ha explicado que tras finalizar el periodo de ‘renting’ de los vehículos anteriores, la concejalía de Seguridad Ciudadana los ha sustituido por un periodo de 40 meses. “Ahora contamos con nuevos coches más mordernos y totalmente equipados”, ha añadido.

La responsable de Seguridad Ciudadana ha aportado, además, detalles relacionados con la nueva flota. “En este momento, nuestros agentes van a contar con total de 11 vehículos para desempeñar su trabajo. Además del vehículo de transporte ‘Nissan Pahfinder’ del que ya disponemos, hay que añadir 7 nuevos vehículos patrulla y 1 camuflado que dará servicio a departamentos como el GRUMEN. Todos ellos son del mismo modelo: Citroën ‘C4 Picasso’. De igual modo, la Policía Local tendrá un nuevo furgón para atestados, modelo Citroën ‘Jumpy’, y hemos conseguido conservar el anterior furgón”.

Un modelo confeccionado por los agentes

Los vehículos patrulla han sido diseñados por los propios agentes. En concreto, por el responsable de Intendencia y Automoción, José Miguel Juárez, y el subinspector jefe de la Unidad Operativa, José Luis Rojas. Como novedad pionera en España, las patrullas poseen unos puentes de luces más modernos, estéticos, más luminosos y capaces a su vez de realizar otras funciones, mejorando, incluso, la aerodinámica de los vehículos.

Acompañadas por el subinspector jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres, Flor Almón y María Ángeles Escámez han presentado las herramientas con las que cuenta la nueva flota: conos, botiquines, mantas ignífugas, linternas, cintas de balizamiento y defensas.

Por su parte, Pablo Merlo, gerente de ‘Talleres Limer’, empresa encargada de la nueva flota de la Policía Local ha indicado que el modelo escogido ha sido el Citroën ‘C4 Picasso’, 1600 hdi, de 115 caballos, “que tienen excelente consumo y una buena motorización”, ha destacado Merlo.

La edil de Seguridad Ciudadana ha querido agradecer a la empresa ganadora del concurso público, ‘Leaseplan’, su disponibilidad con el Ayuntamiento. “Gracias a este nuevo equipamiento que cumple con la normativa vigente, Motril gana en innovación y seguridad. Nuestras patrullas serán más eficaces ahora”, ha incidido Escámez.

Por último, la alcaldesa de Motril ha asegurado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando junto a la Policía Local para que los agentes puedan desempeñar su trabajo en óptimas condiciones y, por tanto, “repercuta en beneficio de la ciudadanía”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .