MOTRIL. El Partido Andalucista de Motril ha querido dar hoy el apoyo al trabajador despedido por Torraspapel, Francisco Germán Morata Ramos.
Antonio Maldonado Maldonado, presidente del comité de empresa de Torraspapel S.A., ha mostrado su total repulsa e indignación por el despido de este trabajador, el cual cree está motivado por la lucha diaria por defender los derechos laborales de los trabajadores, que este trabajador viene representando como delegado sindical del sindicato SIMPA–SAT.
Según el portavoz del Partido Andalucista, Antonio José Escámez Rodríguez, el director de recurso humanos de la factoría, D. Manuel Montilla Gallego, intenta liquidar la fábrica de Motril, como así ya hizo con la de Algeciras, como lo demuestran los hechos de despedir a trabajadores enfermos y ahora con sindicalistas electos. Según Antonio Escámez, el Partido Andalucista viene a mostrar su rotundo y total apoyo a este trabajador con mas de 25 años de antigüedad en la empresa y solicita la readmisión inmediata de este padre de familia.
El concejal del Partido Andalucista, Francisco David Martín Alonso, también se ha querido sumar al apoyo de este gran trabajador y luchador por los derechos de los trabajadores y ha comunicado que el Partido Andalucista se ha puesto en contacto con D. Juan José Martín Arcos, Delegado de Trabajo de la Junta de Andalucía, para que medie en la resolución de este conflicto laboral. También ha recalcado que el Director de la factoría de Motril, D. José Rodríguez Muñoz, es testigo mudo de este latrocinio de los derechos de los trabajadores. Como también cree que esto puede ser la antesala a un proceso de externalización de algunas secciones de trabajo de la fábrica de Motril, como ya ocurre en la fabrica de Sant Joan Les Fonts en Girona.