Los escalones, donde los hay, cumplen con la normativa, dice el delegado de Servicios de La Herradura

Las obras de rehabilitación del casco antiguo de La Herradura están suprimiendo barreras arquitectónicas

Escalones en la Cuesta de Peralta en La Herradura

LA HERRADURA. El delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, rechaza las críticas del edil socialista, Pablo Ruiz Díaz, sobre las obras de rehabilitación del casco antiguo en materia de accesibilidad y afirma que las calles que están siendo tratadas “en todas ellas se procura la supresión, al máximo, de escalones con respecto al trazado anterior.  Es más, añadió, donde se instalan escalones se llevan a cabo con la normativa. Ni más ni menos”, asevera.

Ruiz Joya recuerda que las calles del casco antiguo están conformadas y consolidadas y las casas, a día de hoy, «no las podemos cambiar, ni  subirlas ni bajarlas a nuestro gusto. Es más, ni siquiera se pueden tocar las ventanas porque ya están situadas al límite de donde se pueden llevar”, señala.

El concejal popular manifiesta que en el desarrollo de la rehabilitación “se ha primado da continuidad longitudinal a las  calles que no la tenían, para ello se han eliminado escalones y dado accesibilidad a lo largo de las calles y accesos a viviendas. En este sentido, añadió, el ejemplo se puede comprobar en las intercesiones de las calles Blanquita o San Ramón”, indicó.

Juan José Ruiz Joya también advirtió que la obra no está terminada y en todas las escaleras y rampas que lo necesiten se van a colocar barandillas para la seguridad de las personas que transiten por ellas dotando evidentemente de mayor permeabilidad, accesibilidad, seguridad y embellecimiento a las calles afectadas, en términos generales.  “Recalcó que se ha eliminado escalones y se han suavizado, todo lo posible, las rampas y en los casos donde es necesaria se van a instalar barandillas”, dijo Ruiz Joya.

Ruiz Joya, apoyándose en varias fotografías del antes y el después de los trabajos, no dudó en afirmar que las críticas del grupo de la oposición no tienen sentido. “Esta mejora en el casco antiguo estuvo precedida de varias actuaciones que llevamos a cabo en la pasada legislatura en los accesos a la calle Granadas y en la zona de Las Morenas y San Ramón, por citar algunas”, concluyó.

La Cuesta de Peralta en La Herradura antes de las obras

La Cuesta de Peralta en La Herradura antes de las obras

1 comentario

Archivado bajo Admón., Almuñécar, Infraestructuras, Urbanismo

Una respuesta a “Los escalones, donde los hay, cumplen con la normativa, dice el delegado de Servicios de La Herradura

  1. Las chapuzas del mas PP en cuatro años se terminan
    de cargar Almuñécar y la herradura

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.