Los niños saharauis acogidos por familias motrileñas visitan el Ayto.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, con los catorce niños saharauis acogidos por familias motrileñas

MOTRIL. En la Costa Tropical hay unas 28 familias que han acogido a niños del Sahara, de las cuales 25 son de Motril. La alcaldesa los recibe para conocerlos y saber su situación.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha acompañado a los catorce niños saharauis acogidos por familias motrileñas dentro del programa ‘Vacaciones en paz’, promovido por la Asociación ‘Amigos del Sáhara’. Almón ha resaltado el carácter la labor “tan solidaria” que realizan estos motrileños con los niños del Sahara.

“Es admirable la generosidad de estas familias con los chavales. Todos se vuelcan de manera desinteresada y altruista, y esto se ve caras de alegría que tienen. Es una actividad preciosa, en donde se crean vínculos afectivos que duran para siempre. Lo más bonito es que muchos de estos niños y niñas repiten año tras año”, ha indicado Almón, quien ha añadido que Motril siempre ha sido un municipio muy solidario.

“Cada  día se demuestra más que los motrileños y motrileñas se vuelcan en causas solidarias e iniciativas que convierten lo convierten en un municipio del que sentirse enormemente orgulloso”, ha manifestado Almón.

De las casi treinta familias que participan en esta iniciativa, más de una veintena son motrileñas. “Ellas tratan de hacerles pasar un verano inolvidable, en el que compartamos costumbres e intercambiemos cultura”, ha explicado Ángeles Rubiño, coordinadora de la asociación Granadina ‘Amigos del Sahara’.

‘Vacaciones en paz’ es el programa más conocido de la asociación ‘Amigos del Sáhara’. Por primera vez, han gestionado la colaboración  de comercios de la ciudad como papelerías-librerías, farmacias, tiendas de ropa y calzado u ópticas, que han estado dispuestas a facilitar a estas familias motrileñas el material necesario para que los menores acogidos tengan lo básico para cuando regresen a su región de origen.

Los niños tienen entre 7 y 12 años, aunque este año se ha permitido que vengan también de 13 y 14. Estos se encuentran en Motril desde el pasado 27 de Junio y permanecerán con sus respectivas familias de acogida durante dos meses.

Entre las diferentes actividades que estos niños y niñas van a realizar, se encuentran una visita al parque de bomberos de Motril, a la ludoteca, una fiesta de la espuma y una excursión a Sevilla, además de las diferentes ocupaciones diarias que realizan con sus familias de acogida.


Nota de prensa Ayuntamiento de Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .